Jean Paul Santa María aseguró no haber contado todos sus secretos en “El valor de la verdad” y, al sentirse como él mismo dice señalado injustamente por su país, decidió hacer una revelación en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

En este escrito, el modelo de 24 años de edad, explica que, ante los comentarios que generaron sus respuestas en el mencionado programa, se animó a aclarar su situación familiar.

A todos y cada uno de los que alguna vez pusieron un titular, un comentario o lo que sea refiriéndose a mí como el padre o refiriéndose a los hijos de ésta (o como quieran llamarla) como mis hijos, les hago saber que, por el bien de la comunidad y de todos los santos cucufatos habitantes del pueblo peruano, ¡yo no tengo hijos!, escribe Santa María en las primeras líneas de su mensaje. Luego asegura que durante mucho tiempo se lució con los niños para evitar que lo tilden de cachudo.

Si durante mucho tiempo hice el papel de samaritano o mejor dicho de huev fue porque consideraba que estaba haciendo lo correcto. A veces uno por evitar que lo tilden de cachudo, por un tema de orgullo o cosas por el estilo y sobre todo para evitar que paguen pato personas inocentes, se presta para hechos que van más allá de la lógica humana, añadió Santa María.

El modelo culmina su mensaje asegurando que sabe quiénes son los padres de los menores de edad, que como él mismo ha admitido, no ha reconocido legalmente.

En lo que a mí se refiere, sé perfectamente con nombre y apellido quiénes son los verdaderos padres de dos de ellos () Qué casualidad que justo se embaraza tres meses después de un engaño que no hice público, pero del que fui testigo y para no pasar roche, por joven, por orgulloso, por imbécil, decidí callar. ¿Lamentable verdad? () Me cansé de callar. Si lo hice fue por miedo, vergüenza y otros factores que van de la mano de esta situación y, obvio, con una persona así (como Angie Jibaja) hay que tomar precauciones antes de hacer algo como lo que estoy haciendo, finalizó Santa María.