Larry King en septiembre del 2016, durante una reunión en el Friars Club para rendir honora Martin Scorsese. King falleció a los 87 añops en un hospital de Los Ángeles, California. Foto: ANGELA WEISS para AFP.
Larry King en septiembre del 2016, durante una reunión en el Friars Club para rendir honora Martin Scorsese. King falleció a los 87 añops en un hospital de Los Ángeles, California. Foto: ANGELA WEISS para AFP.
Redacción EC

Una pérdida incalculable para el periodismo. Este sábado por la mañana, el entrevistador estadounidense falleció a los 87 años de edad. King, quien se encontraba delicado de salud desde semanas atrás por complicaciones relacionadas al Covid-19, perdió la vida en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, California (EE.UU). La noticia fue confirmada por su cuenta Twitter oficial.

MIRA AQUÍ: Larry King, el entrevistador manso: sus entrevistas más comentadas en imágenes

Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador y amigo, Larry King, quien falleció esta mañana. (...) Por 63 años y a través de plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de horas de entrevistas de Larry, premios y aclamación global quedan como testamento a su único y duradero talento como emisor”, indica la publicación de la cuenta Twitter de Larry King.

El mensaje continúa así: “Adicionalmente, mientras su nombre aparecía en el título de los programas, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas, y a sí mismo como un conducto sin sesgo entre el invitado y la audiencia. Ya sea que entrevistara a un presidente de Estados Unidos, líder extranjero, celebridad, personaje plagado de escándalos o a un hombre común; a Larry le gustaba hacer preguntas cortas, directas y sin complicaciones. Él creía que preguntas concisas usualmente proveían las mejores respuestas, y no estaba equivocado en esa creencia”.

Las entrevistas de Larry en sus 25 años de carrera en ‘Larry King Live’ en CNN, y sus programas de Ora Media ‘Larry King Now’ y ‘Politicking With Larry King’ son mencionadas de manera consistente por medios periodísticos alrededor del mundo y permanecen como parte del registro histórico de finales del siglo XX e inicios del siglo XXI”.

LEE AQUÍ: Larry King falleció: la historia del chico de Brooklyn que se convirtió en el mayor entrevistador de EE.UU.

En Ora Media enviamos nuestras condolencias a los hijos sobrevivientes: Larry Jr., Chance y Cannon; y a toda la familia King”.

Preparativos para el funeral serán anunciados luego en coordinación con la familia King, que pide privacidad en este momento”.

Periodista de leyenda

Nacido en Brooklyn en 1933, Larry King quería estar en la radio desde muy joven, tal y como se aprecia en un especial en video preparado por CNN y lanzado minutos después de confirmarse la muerte del hombre de prensa.

Estar en el programa de Larry King era tener audiencia nacional, pero más importante aún, era hacer noticia. A lo largo de su amplia carrera en radio y televisión, se calcula que King realizó unas 50 mil entrevistas. En la memoria está, además, su cobertura del sonado caso de O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano acusado de matar a su exesposa, Nicole Brown, y al amigo de esta, Ron Goldman. De acuerdo a especialistas, este caso dio origen a lo que hoy se conoce como la televisión de ‘reality’.

MIRA TAMBIÉN: Larry King: cuando el legendario periodista se despidió de la TV con un “hasta pronto”

Otra de sus entrevistas más recordadas ocurrió con Larry Seinfeld, donde discutieron sobre la popularidad de “Seinfeld”; entrevista que por momentos fue tensa y otras hilarante. Una conversación que fue .

Otra de sus entrevistas icónicas la desarrolló con el rapero Snoop Dogg, al que calificó como una persona de “uno en un millón”. Tampoco es posible dejar a un lado, cuando se habla de King, la conversación que sostuvo en 1994 con Marlon Brando, que terminó con un beso. Vale resaltar que el periodista no consideró dicha conversación como una buena entrevista, sino como un “flechazo”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Larry King, famoso presentador de televisión, falleció a los 87 años tras complicaciones del COVID-19

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS