SONIA DEL ÁGUILA (@soniahafid)

Protagoniza la telenovela Mi amor el wachimán 2 y la puesta en escena La novicia rebelde. También es imagen de comerciales de TV y de eventos benéficos. María Grazia Gamarra está de moda. Goza de popularidad y de una gran legión de seguidores. Le sobra casi todo, menos tiempo libre.

Son las 7:00 p.m., María Grazia llega al teatro Marsano presurosa, viene de grabar Mi amor el wachimán 2 y solo tiene una hora para meterse en la piel de María Von Trapp de La novicia rebelde. ¿Podemos hacer la entrevista mientras me maquillo?, propone. La conversación se inicia.

El 2005 tuviste un rol secundario en La novicia rebelde, ahora eres la protagonista. ¿Cómo asumes esa responsabilidad? Con alegría. Me esforcé mucho para obtener el personaje, tuve siete meses de preparación en canto y actuación, casi todos los días, tenía que aprender las partituras, recurrí a un coach y estoy contenta con el resultado, aunque fue difícil al principio, mis profesores me decían que no podía cantar porque tenía un problema foniátrico.

¿Solucionaste el problema? Mejoré mucho con las prácticas. Mi hermano me ayudó, me dio clases todos los días, me esforcé bastante y valió la pena porque los comentarios que he recibido de mi trabajo en la obra han sido muy positivos.

La novicia rebelde es una producción de Épica, la productora de tu familia. ¿Está en tus planes hacer algo detrás de cámaras? Me encantaría hacer algo, pero debo formarme para ello. Antes quiero viajar a Nueva York para descansar y estudiar canto y actuación.

¿Llegar a Broadway está dentro de tus proyectos? Sé que es complicado, pero es algo que me encantaría, me motiva trazarme metas altas, pero también soy consciente de que todas no se pueden cumplir y hay que asumirlas. Si tiene que darse se dará, yo seguiré disfrutando y viviendo feliz, que es mi prioridad.

Mi amor el wachimán 2 logró superar a Al fondo hay sitio en el ráting. ¿Qué opinas? Liderar el ráting no me genera ninguna angustia, lo más importante es que la gente disfrute lo que hacemos. Odio que se compare Al fondo hay sitio con Mi amor el wachimán porque las dos producciones son muy buenas y están hechas con mucho talento y esfuerzo.

La amnesia de Catalina tras sufrir un disparo en el estómago fue ironizado en las redes sociales. ¿Cómo recibiste los comentarios? Como dijo Michelle Alexander, ni ella ni los guionistas son ignorantes para hacer una cosa sin fundamento, al contrario, están bien preparados. La gente criticó sin conocer el porqué de la amnesia.

¿Catalina y Salvador volverán a estar juntos? No sé qué pasará, esta temporada trae muchas sorpresas, también nuevos personajes, como el de Anahí de Cárdenas, Josetty, Juan Carlos (Rey de Castro).

¿Qué tal la experiencia de trabajar con Juan Carlos, tu enamorado? Muy bien, ya habíamos trabajado antes, en La Akdemia. Es mostro trabajar con él, es un chico súper chévere, es muy bueno trabajar con gente buena, linda, que chambea.

¿Cuán importante es Catalina para tu carrera como actriz? Me ha traído muchas cosas positivas, le viviré agradecida a Catalina, es una chica dulce, buena y con muchos problemas. Me ha dado bastante, el público la quiere.

¿Cómo asumes la popularidad? No soy consciente de la popularidad, solo trato de no darle mucha bola a eso, si eres consciente empiezas a perder la perspectiva y eso no debe pasar. Yo vivo feliz, disfruto de lo que hago, mi familia y amigos jamás permitirían que me salga del camino.

EL DATO La temporada de La novicia rebelde se extendió hasta el 29 de julio.