Maritere Braschi se prepara para volver a Frecuencia Latina el próximo lunes 13 de mayo. Estará al frente de 90 segundos edición mediodía, en reemplazo de El menú del día, que conduce Martín Riepl.

¿Qué representa volver a 90 segundos para ti, teniendo en cuenta que fuiste parte del programa en los ochenta en una de tus primeras intervenciones en televisión? Es como volver a casa. La mayor parte de mi vida profesional la he desarrollado en esta casa televisiva por lo tanto son muchos recuerdos, muchos amigos. Estuve en el 90 Segundos de los 80, que marcó una época e impuso un estilo diferente de hacer noticia en unos años, además, muy violentos. Hoy vivimos otros tiempos, han pasado 28 años y estoy feliz de volver a asociar mi nombre a una marca tan importante y querida para mí.

¿Qué objetivos tienes trazados para este regreso a la televisión? Entro con ganas de dar lo mejor de mí. Mi objetivo inmediato es aportar y darle al espacio un estilo y una personalidad propia en lo que a la conducción se refiere. Además hay un equipo muy profesional con el que seguramente iremos dándole los toques necesarios a un noticiero de mediodía que busca ser atractivo y ágil.

El Menú del día, programa que será reemplazado por 90 segundos en el horario del mediodía, empezó intentando ser una apuesta diferente a la de los noticiero del horario, reduciendo el número de violencia, pero no le fue muy bien en la sintonía. ¿Crees que ya se ha creado una costumbre en el televidente por un contenido más agresivo? No necesariamente. Siempre se tiende a uniformar el gusto del televidente. Creo que existe un grueso de la población que quiere estar informado, pero que se siente agredido por tanta violencia. No ser violento no puede ser sinónimo de ser aburrido o poco interesante. Creo que hay muchos temas que pueden ser agendados en un noticiero de mediodía que tienen que ver más con la necesidad que tenemos como población de saber cómo enfrentarnos todos los días a la violencia sea delincuencial, el ‘bullying’ o la que se ejerce en el ámbito doméstico.

¿Cuál será el perfil de 90 segundos ahora? Creatividad, agilidad, estilo propio que estoy segura se irá definiendo en el camino. Somos un equipo dispuesto a diseñar una formula atractiva para el televidente.

¿Realizarás entrevistas o el formato establece que solo te encargarás de la presentación de noticias? ¿Tendrán algún invitado especial en el primer programa? Se ha contemplado la posibilidad, pero por el tiempo seguramente serán entrevistas cortas y muy puntuales.