Rodrigo Sánchez Patiño se despide de su madre, Mirtha Patiño, con conmovedor mensaje. (Foto: @rodrigosp82)
Rodrigo Sánchez Patiño se despide de su madre, Mirtha Patiño, con conmovedor mensaje. (Foto: @rodrigosp82)

Rodrigo Sánchez Patiño se despidió con un conmovedor mensaje de su madre, la recordada conductora de programas infantiles , quien falleció el último lunes a la edad de 68 años.

El conocido actor utilizó su cuenta de Instagram para pronunciarse días después de la muerte de su progenitora y además compartió una fotografía inédita de ella.

“Me tocó la madre que yo necesitaba gracias a la vida. Hasta chau #MirthaPatiño #familia #madre #love”, escribió Rodrigo Sánchez Patiño junto a una imagen en la que Mirtha Patiño aparece muy sonriente.

La noticia sobre la muerte de Mirtha Patiño sorprendió a todos el último lunes. La recordada cantante, actriz, presentadora y maestra de educación inicial, falleció por causas que aún no se conocen

Sin embargo, durante una entrevista con Jaime Lértora en octubre pasado, Mirtha Patiño reveló que padecía cáncer y aunque se mostró positiva de poder vencerlo, quizás esta enfermedad podría haberle ganado la batalla.

“Yo estoy viviendo mi vida, día a día, con proyecciones a corto plazo pero con mucho entusiasmo. Fui detectada con un carcinoma neuroendocrino, el año pasado y vengo recibiendo tratamiento de quimioterapia”, declaró la conductora aquella vez.

Mirtha Patiño debutó en la conducción de programas infantiles a principios de los años setenta en “Cataplín-Cataplán” que transmitía América Televisión. En 1974, esta vez a través de las pantallas de Panamericana Televisión, condujo “En esta parte del camino”, que luego pasó a llamarse “Villa Juguete”.

En la década de los ochenta, vía Canal 7, estuvo a cargo de “Chiquiticosas”, recordado programa de corte infantil que en aquella época le hacía competencia a Yola Polastri y en el que aparecía junto al popular muñeco El Loro Lorenzo.

Tras estar alejada por varios años de la televisión, Mirtha Patiño regresó a la pantalla chica en 2011 en “Al fondo hay sitio”, donde interpretó a ‘Carmela’, una mujer de la clase alta limeña y amiga de ‘Francesca Maldini’ (Yvonne Frayssinet).

Y este año, Mirtha Patiño se había integrado al elenco de la película peruana “No me digas solterona 2” protagonizada por Patricia Barreto y hasta participó en la primera lectura del guión que hacen los actores.

Contenido sugerido

Contenido GEC