Tras una campaña visceral contra Phillip Butters mediante cientos de mensajes en la página oficial de Facebook de radio Capital para exigir su despido, integrantes del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) anunciaron una manifestación de besos similar a la que tuvo lugar en la Plaza de Armas, pero esta vez frente a las instalaciones de la emisora donde trabaja el periodista.

“No será lo mismo que sucedió en la Catedral. Queremos hacer un poco más de bulla en contra del que se quiere convertir en el defensor del macho tradicional peruano. Es nuestra manera de expresar molestia”, señaló Jorge Chávez Reyes, miembro del MHOL.

Además, el colectivo Contranaturas publicó en su cuenta de Facebook una carta que planea enviar a directivos de radio Capital con el pedido de que se censure a Butters por sus comentarios, considerados ofensivos.

Según los activistas, se realizan varias actividades paralelas que buscan el mismo resultado. “Lo mínimo que debería hacer [Butters] sería disculparse públicamente y cambiar su manera de expresarse. Algunos incluso están pidiendo que renuncie”, agregó Chávez.

Ningún directivo de radio Capital se pronunció respecto a la situación laboral del controvertido periodista en la emisora.