La periodista Mónica Delta señaló que, desde este lunes, 90 Segundos Matinal extenderá su horario hasta las 9:00 a.m., para ocupar el espacio de Abre los ojos, ya que este saldrá de la programación, luego de que Beto Ortiz dejara el horario de las mañanas. También dio su punto de vista sobre el cambio de horario de Sin Medias Tintas.

Abre los ojos fue creado en función a la personalidad de Beto Ortiz, creo que lo que va a pasar es que el noticiero que ya está en vigencia (90 Segundos Matinal) ampliará su horario y se reforzará para competir con otros matutinos, comentó Delta en diálogo con elcomercio.pe.

¿Este cambio te incluye a ti? ¿Te veremos reforzando el horario de las mañanas? Descártame a mí, me cuesta levantarme temprano, yo me siento y soy más de la noche que de la mañana. Creo que hay suficiente talento en el canal como para dar oportunidad de reforzar el noticiero de 90 Matinal y ya se enterarán de quién se trata.

En los últimos días en Abre los ojos hubo cásting en vivo. ¿Alguno de los que estuvieron conducirá 90 Segundos Matinal? La verdad es que la mayoría de ellos son gente muy ocupada, que no puede estar en las mañanas, me parece que era un tema de disponibilidad de tiempo, más que de un cásting en vivo.

90 Segundos Central cambió de horario, va de 11:00 p.m. a 12 p.m.. ¿Cómo recibiste el cambio? A lo largo de toda mi carrera he tenido horarios distintos, siempre tomo el reto y desafió con la misma intención y el mismo ímpetu. De alguna manera 90 está volviendo a su horario original. Estamos buscando los mejores horarios de los programas, seguir creciendo y liderar las franjas que nos tocan liderar. Lo tomo deportivamente, todo tiene que ver con hábitos y con romper esquemas. Nos está yendo muy bien. Uno normalmente le tiene miedo a los cambios y en los cambios está la riqueza de encontrar nuevos nichos.

La programación dominical también sufrirá algunos cambios. Se dice que habrá un nuevo programa en el horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. ¿Estás en ese proyecto? ¿De qué se trata? No sé si un espacio periodístico sea lo que necesitamos, la idea en Frecuencia Latina es romper un poco esquemas, nos hemos acostumbrado a determinados horarios para determinados tipos de programas, y en la medida que uno rompa ciertos esquemas le va a dar oportunidad a nuevos nichos de audiencia para que tengan cosas diferentes. Me imagino que se apuntará a cosas diferentes. Estamos con Punto Final de 9:00 p.m. a 11 p.m. y nosotros (Medias Tintas) estaremos de 11:00 p.m. a 12:oo p.m., lo que decida el canal para el horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. se anunciará con tiempo.

¿Cómo te sientes en esta nueva etapa de tu vida? Todas las etapas tienen una característica y me siento en una de las etapas más plenas de mi vida, me permite tener un aprendizaje constante.

¿Estás evaluando escribir un nuevo libro? Con el tiempo que tengo tan apretado, no me he sentado a pensar en esa posibilidad. El primer libro (Minutos antes de las ocho) fue una necesidad personal que no fue concebido como un libro sino como una especie de catarsis personal. Para dedicarse a eso hay que tener tiempo, ahora no lo tengo, pero no lo descarto.

Beto Ortiz iniciará una nueva temporada de El valor de la verdad. ¿Aceptarías someterte al polígrafo? Beto tuvo la gentileza de invitarme, pero yo le dije que soy feliz con mis secretos. Me parece bien que haya gente que le interese compartir cosas que no necesariamente la gente sabe.