ANA VALENZUELA

Convencida, Mónica Delta cree que su debut como jurado del reality Tu cara me suena:https://elcomercio.pe/tag/485425/tu-cara-me-suena no cambiará la imagen de periodista seria que se ha ganado en sus 30 años de carrera profesional. En un primer momento me pareció un desafío interesante. Me dio un poco de temor, que aún mantengo. Al final, me dije: ¿Why not?. Hagámoslo, comenta Mónica, a quien veremos desde este domingo, a las 8 p.m., en esta nueva apuesta de Frecuencia Latina.

¿Te sientes cómoda en un formato de entretenimiento como el de Tu cara me suena? Esto me está gustando cada día más. Es un desafío. Todos los que estamos acá amamos la música. Además, conozco al jurado y a los concursantes desde hace tiempo. Eso hace que haya una actitud permanente de divertimento. Eso me está relajando, me saca de mi propio cuadro, de mi trabajo periodístico diario.

¿De qué manera se da tu acercamiento con la música? Mi pasatiempo es cantar. No lo hago profesionalmente. Nunca me atreví a dar el salto. A los 18 años le dije a mi madre que quería ser cantante. Me mandó a estudiar a la universidad [risas]. Siempre ha estado ahí el bichito. No digo que me dedicaré a cantar, pero estar en contacto con la música me entusiasma.

¿Te gustaría ser una de las participantes de este reality? No. No me atrevería a competir con cantantes. Estaré mirando a los que concursan. Me gusta tanto la música que me verán moviendo los labios. Para mí será un desafío estar entre grandotes como Ricky Tosso, Raúl Romero y la misma Bettina Oneto, quienes conocen de música, teatro y actuación. Tendré que estar con la punta afilada para responder rápido [risas].

¿Qué aspectos del artista te encargarás de evaluar? Evaluaré de manera general. No entraré al tema estrictamente musical porque nunca estudié música. Por ahí no irá lo mío, sino por el sentido común, el criterio de ser parte de un espectáculo que tiene como objetivo entretener.

¿Mostrarás una imagen completamente distinta en TV? Seré espontánea, como soy en casa,con mi familia, con mis amigos. Hay gente que tiene la imagen de una Mónica Delta sumamente seria. Me encanta, porque soy una persona seria que le gusta hablar de temas serios, pero también tengo sentido del humor. El programa me permitirá desarrollar esa otra faceta que también me pertenece. Sonrío mucho, pero con las noticias que presento y los políticos de los que hablo, está para llorar la cosa, no para reírse.

¿Alguna persona de tu entorno te persuadió para que no participes en Tu cara me suena? No se dio ningún pero. Primero me miraron con cara de signo de interrogación, luego me dijeron qué bacán. Solo me dijeron ¿estás segura de incursionar en algo distinto? Les dije que no, pero quien no arriesga no gana.

¿Te ves participando en otros programas de entretenimiento? No lo sé. No cierro las puertas. Soy una comunicadora, soy periodista, la comunicación está relacionada a muchos géneros. Esta es una incursión, veremos cómo nos va. No creo que deje a los políticos. Mi pasión es el periodismo, seguir la información. No lo dejaría, pero no descarto continuar en este tipo de programas.

¿Crees que cambie la percepción que la gente tiene de ti luego de tu ingreso a Tu cara me suena? Creo que hay público para todo. En esencia, soy un ser humano que ríe, llora, se indigna como todo el mundo. En este programa quiero expresar mi alegría, mi parte entretenida y entregarla de la mejor manera. Además, cada semana se entregará una donación a una institución que lo requiere. Eso me genera una gran satisfacción.