Netflix: los nuevos documentales que ofrece la plataforma
Netflix: los nuevos documentales que ofrece la plataforma
Santiago Bullard

No todo es ficción en el catálogo de . Desde sus inicios, el canal online ha ofrecido a sus suscriptores una variada gama de documentales. La lista de títulos, además, crece constantemente, gracias tanto a los contratos comerciales con grupos líderes en el género (como la BBC o National  Geographic) como al desarrollo de producciones originales por parte de la propia plataforma.

Este mes está marcado por el estreno de documentales que se suman a las producciones originales que Netflix emite en este género. Dos de estas producciones ya figuran en el catálogo de Netflix. La primera es “Je Suis Charlie”, documental francés acerca del atentado que sufrió hace poco más de un año la redacción de la revista “Charlie Hebdo” en París, cuando dos hombres enmascarados entraron a las oficinas del semanario con fusiles y mataron a 12 personas.  

Asimismo, se encuentra disponible en Netflix “Gored: a Love Story”. Este documental narra la historia del torero Antonio Barrera, quien lleva en su cuerpo las heridas de las 23 ocasiones en que ha sido embestido por toros de lidia, de cara al mayor desafío que le ha tocado enfrentar: retirarse. 

PRÓXIMOS ESTRENOS
Entre los documentales que se estrenarán en lo que resta del mes, destacan “My Beautiful Broken Brain”, un largometraje de corte experimental que narra la historia de una de sus directoras, Lotje Sodderland, luego de sufrir un derrame cerebral. Entre sus productores se encuentra el cineasta David Lynch, y estará disponible desde el 18 de marzo.

En tanto, el 11 de marzo se estrenará “The Characters”, producción original de Netflix que será protagonizada por ocho comediantes en ascenso. 

Finalmente, los días 15 y 31 de marzo se estrenarán, respectivamente, los documentales “Tricked” y “Deep Web”.

TAGS RELACIONADOS