SONIA DEL ÁGUILA (@soniahafid) Redacción online

Las agotadoras rutinas de ejercicios dieron resultados. Nikko Ponce, el popular Tristán de Mi amor el wachimán muestra orgulloso sus enormes brazos y musculoso abdomen. Está power, está fuerte, está en su mejor momento. Sin embargo, advierte que su renovado físico responde a una exigencia del personaje que tendrá en la nueva producción de Michelle Alexander, Cholo Powers, más no a un tema estético.

Cholo Powers tiene como protagonistas a los personajes de André Silva y mío. Mi personaje se llama Jaime, tiene esposa y una hija de 8 años. Al quedarme sin chamba formo con André, Christian Domínguez, Gino Pesaressi, Emanuel Soriano y Renato Bonifáz una empresa para animar y bailar en todo tipo de eventos. La historia es divertida, comenta Nikko.

¿Serás un stripper? Michelle Alexander nos ha pedido que no digamos la palabra stripper, pero sí, voy a bailar calato, jajaja. Juan, un coreógrafo de El gran show, me ayudó bastante con ese tema. Es un experto en sexy dance.

Se nota que le has dado fuerte al gimnasio, estás más musculoso. Me saqué la mugre en el gimnasio durante seis meses, me preparé un montón con mi trainer personal, que es un capo. Y no solo es hacer ejercicios, también hay que cuidarse con la comida, no fumar, no tomar, acostarte temprano… es todo un tema.

¿La serie tendrá escenas subidas de tono? No es la idea. Estamos evitando eso porque queremos dirigirnos a un público familiar, femenino. Seguramente algunos patas van a juzgar la serie, aunque no deberían hacerlo, porque también hay chicas lindas.

Al fondo hay sitio supera los 30 puntos de ráting. Cholo Powers tendrá la valla bien alta. Realmente no sé si saldremos en el horario de las 8:00 p.m. De ser así, confío en que funcionará porque se trata de actores que la gente conoce y que tendrán la oportunidad de verlos en otra faceta. Por ejemplo, mi personaje es completamente distinto a Tristán.

Estuviste en la primera temporada de Al fondo hay sitio, como pareja de Fernanda (Nataniel Sánchez). ¿Por qué dejaste la serie? Firmé contrato solo por una corta temporada, porque tenía que irme a Colombia y ya tenía los pasajes comprados, además nadie se imaginaba el éxito que iba a tener la serie. Sin embargo, no me arrepiento de haberme ido porque en Colombia aprendí mucho, encontré mi filosofía de vida.

¿Y cuál es tu filosofía de vida? Se basa en unos libros que leí allá, básicamente es lo que tengo tatuado al costado (muestra su tatuaje). Dice: Yo amo la vida, yo elijo el amor. En ese tiempo necesitaba apoyo y lo encontré, entre el amor y el sufrimiento me permitió elegir el amor y no dejarme influenciar por la envidia o por las cosas que se dan por la competitividad.

NUEVAMENTE SOLTERO A propósito del amor, ¿cómo te va con María Alessia Salvini? Ya no estoy con ella, terminamos hace como tres semanas. Y lo cuento porque de repente me van a ver con otra chica o a ella con otro chico, y pueden pensar mal. Nosotros terminamos en buenos términos, ella es una chica súper linda, quién sabe si más adelante nos volvamos a encontrar. Todo terminó con mucho cariño, estoy soltero otra vez.

¿Tuvo algo que ver tu personaje en esta serie o tu carrera como actor? Fueron cuestiones de tiempo, horarios, cosas externas. Había una diferencia de edad, nos dedicábamos a diferentes cosas: ella estudiaba y yo trabajaba. Ahora estoy tranquilo dedicado a mi trabajo y a cumplir mis metas.

AMBICIOSAS METAS ¿Qué metas tienes? Mis metas son ambiciosas, quiero hacer algo con la música. Mi proyección es tan grande, como ser el siguiente embajador, musicalmente hablando. He grabado una canción con Eva Ayllón. Se trata de un tema que fusiona sonidos más modernos con tradicionales, como landó o música criolla. Nuestro objetivo con este tema es hacer una campaña contra el racismo. Como actor quiero seguir haciendo películas, teatro y seguir siendo reconocido por mi trabajo.