ANA VALENZUELA

De entrada, Beto Ortiz advierte que no será el malo de la película, ahora que ingresa como el cuarto integrante del jurado de Perú tiene talento, que empezará el 14 de julio, a las 7 de la noche. No se estudia para ser jurado, es una cosa de sentido común, de buen gusto, de criterio, de expresar tu subjetividadYo no tenía idea de lo que iba a hacer, acepté porque pensé que sería divertido, dice Beto, quien confirma que el viernes 12 de julio se despedirá de la conducción de Abre los ojos.

No puedo estar en tres programas a la vez, la gente se aburriría. Verme de lunes a domingo sería intoxicante para la gente y para mí, agotador, añade.

Ortiz no esconde, además, que un factor importante que lo atrajo de Perú tiene talento fue el público al que se dirige. El noticiero [Abre los ojos] tiene un segmento adulto medianamente informado, Perú tiene talento llega a todo el mundo, a todos los sectores, a todas las edades, eso me parece atractivo, cuenta el periodista antes de recordar lo que ha visto durante las pruebas.

Es verdad que hay gente que cree que esto consiste en ir a hacer el ridículo, eso es gracioso un rato, pero estamos en búsqueda de talentos. Hay muchos grupos juveniles de baile impresionantes, acrobáticos, que se dedican 24 horas a ensayar.

Hasta el momento, además el también conductor de El valor de la verdad, asegura que mantiene una buena relación con sus compañeros Almendra Gomelsky, Cecilia Bracamonte y Carlos Galdós.Ningún problema con Almendra, Ceci y Carlos, la pasamos muy bien.Creo que cada uno tiene un background diferente. Almendra y Carlos tienen largo millaje en espectáculos, cosa que no he hecho. Por momentos me toca ser el pesado, pero no siempre. A veces otros me ganan, dice.

EL SEGUNDO ROUND Para Almendra Gomelsky, la primera temporada de Perú tiene talento fue tan buena que hasta hoy espera ser sorprendida con un nuevo número. Todavía no encuentro ese participante que me deslumbre, debe ser por la costumbre de ver a tantos. Soy más exigente, apunta Almendra, quien ha participado en el cásting de Lima y Arequipa. La ex conductora de ¡Oh, Diosas! considera que el ingreso de Beto marcará un punto de quiebre en el programa. Beto es un personaje querido y odiado, eso es bueno porque ahora a los que estamos como jurado nos quieren. Hacía falta el personaje que cree esa dualidad. Beto enriquecerá el programa, cuenta.

En tanto, Cecilia Bracamonte remarca que ahora el jurado será muy severo al momento de calificar. En la primera parte fuimos condescendientes, ahora somos más exigentes. A mí no me gustaría estar del otro lado con el jurado que ahora tiene Perú tiene talento, señala.

Carlos Galdós, quien también regresa como juez del programa, asegura que no asumen un personaje cuando les toca calificar a los concursantes. Cada uno tiene su personalidad, nadie te dice: Tú eres el bueno, tú el malo, tú el más o menos, apunta el conductor.