Pierina Carcelén da detalles de encuentro entre Hugo y Clara
Sonia del Águila

"Yo no busqué ser actriz, la actuación me buscó a mí", comenta , actriz que encarna a Clara Ramos en la sintonizada telenovela de Michelle Alexander, "Amor de madre".

Pierina era modelo y anfitriona, cuando un amigo suyo le propuso hacer un pequeño papel en la fenecida serie "Así es la vida". Al principio, la idea no fue de su agrado, pero con el paso del tiempo formó parte de sus prioridades y ahora no imagina su vida sin ella.

"La actuación me escogió, no crecí pensando en que iba a ser actriz, que iba a salir en televisión. Me ofrecieron hacer un personaje chiquito, acepté, me gustó y me quedé con eso. Siento que la actuación de alguna manera me encontró. Y estoy agradecida", comenta Pierina Carcelén.

La actriz ha integrado exitosas producciones nacionales, como "Al fondo hay sitio", "La reina de las carretillas, "Gamarra" y actualmente, "Amor de madre".

"En esta novela soy Clara, una mujer fuerte, próspera, a la que siempre le pasan cosas. No tiene paz en la casa, ni en el trabajo, tampoco en el amor. Constantemente está resolviendo conflictos internos y externos. Emocionalmente ha sido súper duro, fuerte, mostro, todo un reto trabajar el personaje", comenta la artista.

"Clara afronta situaciones difíciles. Primero, su esposo se va, viaja a Estados Unidos y nunca más lo vuelve a ver. Luego, su hijo desaparece en un accidente automovilístico. Se pasa la vida buscándolo, hasta que por fin lo encuentra", acota.

Pierina adelanta que este lunes, Clara sabrá que Hugo es el hijo que había perdido. "Es una de las escenas más emotivas que me ha tocado grabar. Ha sido maravilloso, real, dulce, muy rico. Con Stefano (Salvini) conectamos súper bien, cuando terminamos la escena vimos a camarógrafos con lágrimas", recuerda.

Señala, además, que en dicha escena, Clara y Hugo desbordarán ternura. Habrá un detalle que confirmará la relación familiar que los une.

Las grabaciones de "Amor de madre" culminaron hace algunas semanas, y en lo que resta del 2015, Pierina señala que solo se dedicará a asuntos personales.

Asimismo, evitó confirmar si retomó su romance con Laszlo Kovacs, actor que encarna a Tito en "Al fondo hay sitio".

"Prefiero no hablar sobre ese tema. Sé que la gente quiere saber, pero si hay algo que quiero compartir, lo haré. Las experiencias te enseñan, prefiero mantener eso solo para mí y mis más cercanos. Todos tenemos derecho a tener algo para uno", subraya.

(Video: América TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC