Juan Carlos Orderique, periodista responsable de las famosas previas, que desde hace algún tiempo son el plato fuerte de Fútbol en América, será este año el encargado de la transmisión en vivo de la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias de América TV.

Me han convocado para hacer la transmisión de la Parada Militar y la idea es hacerla al estilo de La previa, bromear con la gente que está en la tribuna, hacer un enlace divertido a mi estilo y, por supuesto, el saludo no sale, comento Orderique en diálogo con elcomercio.pe.

Juan Carlos fue reportero y presentador de “El Americanito”, secuencia del fenecido “Hola Yola”, programa de TV de la animadora infantil Yola Polastri. Tiene la chispa a flor de piel y promete para este 29 de julio, durante la importante ceremonia por el aniversario patrio, sorprender con sus ocurrencias a los televidentes. No faltará –asegura- su característica risa, en la que se tapa la boca y suena la carcajada del perro Patán.

La risa tiene que estar de todas maneras y el saludo no saldrá por nada del mundo, así que la gente tiene que dar un buen motivo y una buena razón para que su saludo salga, acotó.

Gracias a La previa, Juan Carlos goza actualmente de gran popularidad y lo disfruta. Me sorprende que la gente me reconozca en la calle, nunca imaginé que ‘La previa’ tendría tanto éxito, aunque ello requiera de mi parte mayor exigencia y responsabilidad. Cada día tengo que hacer mejor las cosas y ser más creativo, acotó.