A un día de cumplirse un mes de la muerte de Carlos González, padre del conductor de TV Rodrigo González, el Mincetur le rindió un homenaje en mérito a su importante contribución al desarrollo y sostenibilidad de la actividad turística. El popular Peluchín y la madre de éste se hicieron presentes en el lugar y ante la emotiva ceremonia no pudieron evitar emocionarse y derramar algunas lágrimas.

La Ministra de Comerco Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó el aporte que el patriarca de los González hizo al turismo peruano. Queremos reconocer a un hombre que entregó su vida y luchó contra el terrorismo, un hombre valiente que amaba a su tierra. Para él no existía la palabra no. Esta distinción no se entrega a cualquier persona, solo a los hombres que se han desvivido por su patria, dijo.

Rodrigo, visiblemente conmovido, agradeció las palabras de la ministra y destacó el trabajo que su progenitor hizo en beneficio de la selva peruana. Esto es el resultado de toda su vida, porque fue su vida dedicada a la región San Martín y a ver sus sueños hechos realidad. Puerto Palmeras continúa abierto, como siempre estuvo, para recibir con cariño a la gente que quiera ir, sostuvo el conductor de Amor, amor, amor.

Carlos González falleció la mañana del 24 de julio a causa de un paro cardíaco. Algunas semanas antes de su deceso, había denunciado en televisión que era víctima de extorsión.