MDN
"The Walking Dead": reseñamos el episodio 7x02 - 15

Tras el golpe emocional que significó la llegada de Negan (Jeffrey Dean Morgan), "" de Fox se aleja de Alexandria para mostrar otra comunidad de sobrevivientes, un lugar atípico visto por dos personajes igual de atípicos. A continuación, spoilers.

Carol Peletier (Melissa McBride) es uno de los personajes que más ha cambiado en "The Walking Dead". Pasó a ser alguien que toma decisiones difíciles, pero sobre todo vive con ellas. Esa carga emocional acabó a fines de la sexta temporada, donde ya no puede consigo misma y huye.

Morgan Jones (Lennie James) perdió a su hijo, al igual que Carol, pero no tuvo un grupo al qué recurrir y algo se quiebra en su mente. Con dificultad se reintegra al mundo de los cuerdos, es consciente de su aversión a matar gente no convertida en zombie y que ello le perjudicará. Su terquedad lo llevó a buscar a Carol cuando ella dejó Alexandria.

Protegidos por el rey Ezekiel (Khary Peyton), Carol y Morgan detectan de inmediato que la aparente felicidad en The Kingdom (la comunidad que los rescató) es una farsa necesaria para mantener la unidad. Carol decide seguir el juego ganándose la confianza de los demás mientras prepara su escape.

Pero como dijo Ezekiel, no puedes engañar a quien vive día a día con la mentira. El rey encuentra a Carol y le explica la razón detrás del acto, el cual no se reduce a sorprender con Shiva, una tigresa que cuida a modo de mascota, sino de creerse la farsa y vivir hasta que se vuelva real. Hasta ahora le funciona, eso porque debe otorgar comida a los Saviors de Negan, pero aún así la vida es buena.

Al reducir el peso emocional en solo tres personajes, dos de los cuales ya conocemos, "The Walking Dead" explora esta semana una historia sobre percepciones y expectativas. Claro, también tiene lo que sería el romance en ciernes de Carol y Ezekiel. Un episodio de escasa historia, pero con actuaciones lo suficientemente buenas como para mantener el interés y, ¡sorpresa!, arrancar una sonrisa al televidente.


PENSAMIENTOS SUELTOS
- La escena de Carol al inicio del episodio, donde confunde a los zombies con personas vivas, ¿fue necesaria?

- Shiva no se ve mal, considerando que no hablamos de una tigresa real, sino una representación mecánica con retoques por computadora.

- Da gusto ver a Cooper Andrews (Yo-Yo Engberk en 'Halt and Catch Fire') en la serie. Es un tipo divertido, algo inoportuno y con ese traje medieval parece disfrutar de su rol como mayordomo de Ezekiel. No se encariñen con él, será peor si es que lo matan.

- El episodio se llama "The Well" ("El pozo") por el lema de The Kingdom: si tomas agua del pozo, tienes que llenarlo; algo que Carol no tiene la menor intención de hacer.

- La cadena alimenticia de "The Walking Dead": cerdo come zombie, zombie come humano, humano come cerdo. Como decían en "The Lion King", "it's the circle of life”.

 

MÁS DE THE WALKING DEAD...


 

Contenido sugerido

Contenido GEC