Para convertirse en alguna de las celebridades internacionales que la producción del programa les asigna cada semana, los participantes de “Tu cara me suena” deben pasar cerca de cuatro horas en la sala de maquillaje del canal. Claro, sin contar que antes debieron dedicarle poco más de una hora diaria a los ensayos de sus coreografías y sus clases de canto.

Leslie Shaw, Érika Villalobos, Jean Paul Strauss y Christopher Gianotti, cuatro de los concursantes del programa que se ha convertido en el más sintonizado de los domingos, nos mostraron un poco de ese proceso que nadie ve hasta que todo queda listo y el programa sale al aire.

LOS RETOS DETRÁS DEL SHOW Lo más difícil de las caracterizaciones es que Laura (la maquilladora) me tiene que aguantar y yo soy un pesado de primera (risas) En realidad, hay que tener paciencia, relajarse y dejar que hagan con tu cara lo que quieran, explica Strauss, que esta semana será el mexicano Luis Miguel.

Para Érika Villalobos, que ha pasado de ser Chayanne a la cantante Yuri, el reto está en conseguir que la voz sea lo suficientemente camaleónica como para tomar diferentes colores: A veces piensas que tu voz está cercana a la del personaje, pero luego te das cuenta que no. Uno viene con una genética predeterminada, entonces hay que trabajar en eso.

Leslie Shaw, que esta semana está contenta porque le tocará interpretar a Xuxa, un personaje más cercano a su fisonomía, dice que ser parte de este show le ha permitido salirse de la imagen con la que la gente la suele relacionar: A mí me gusta y a la gente también. Me han vacilado un montón cuando hice de Michael Jackson. Pero para mí esto es un aprendizaje con un poco de diversión.

EL DATO Tu cara me suena se emite todos los domingos a las 8 pm. por Frecuencia Latina.