ANA VALENZUELA

Si bien tendrán roles distintos, tanto Érika Villalobos como Ricky Tosso coinciden en que uno de los mayores atractivos del “reality” “Tu cara me suena” es que cada participante podrá interpretar a un cantante distinto cada domingo. “Es increíble porque una como actriz puede trabajar la voz y los movimientos del cuerpo de diferentes famosos”, dice Érika, una de las concursantes del programa que se verá a partir del 27 de octubre. “El formato es gracioso y tierno. Una concursante puede hacer de Freddie Mercury o Bob Marley”, añade Ricky, el encargado de calificar y asesorar a los participantes de la nueva apuesta de Canal 2.

De acuerdo con la estructura de esta franquicia española, ninguno de los famosos en competencia será eliminado a lo largo de la temporada. Sin embargo, cada noche habrá un ganador y lo que reciba será a beneficio de una institución. “Al final de las 14 fechas que durará el “reality”, el artista se podrá llevar de premio 20 mil soles”, dice Percy Bozzeta, productor de la versión local de “Tu cara me suena”.

Bozzeta sostiene también que no es un programa de parodias. Es decir, pretenden que la representación de cada artista famoso sea fiel al original. “No se presentará una caricatura del artista. Los concursantes tienen que parecerse en voz, gestos, vestuario y coreografía a un famoso”, añade.

Luego de haber realizado algunos ensayos junto con los otros concursantes, Érika reconoce que la competencia no será sencilla. “Algunos tienen muchos años en la música. En los ensayos me he dado cuenta de la calidad vocal de los otros participantes”, cuenta Villalobos, quien tendrá como contrincantes a Elena Romero, Leslie Shaw, Katy Jara, Jean Paul Strauss, Julio Andrade y Cristopher Gianotti.

El jurado tampoco se la llevará fácil. Ricky asegura que ningún competidor quiere decepcionar a sus seguidores.“Ensayo todos los días con los participantes y veo que se están sacando la mugre. Le están poniendo retos mayores a los que imaginaron”.

SALTO AL ENTRETENIMIENTO La incursión de Mónica Delta en “Tu cara me suena” ha dejado a más de uno sorprendido. ¿Por qué la periodista decidió aceptar ser jurado del “reality”? “Tengo más de 30 años haciendo periodismo, pero me provocaba tener una sensación distinta en televisión. Esto es casi como una travesurilla que me ha provocado hacer”, cuenta Mónica acerca del rol que compartirá junto con Raúl Romero, Bettina Oneto y Ricky Tosso.

La periodista se define además como una amante de la música, pero asegura que no se habría atrevido a ser concursante de “Tu cara me suena”. “En general, veo poca televisión. Lo que sigo tiene que ver con la música porque me encanta. No competiría con cantantes profesionales, eso ya sería demasiado desafío”, comenta Delta.

Acerca de su trabajo como jurado, asegura que no será la mala del grupo ni asumirá un rol distinto a como el público la conoce. “No dejaré de ser yo misma. Puedo seguir la cuerda, pero no tengo dotes de comediante, mi humor es más negro e irónico. Tengo un perfil que la gente conoce, solo que me verá en una faceta diferente”.