En una actitud criticable, conductores del programa Intrusos de la cadena La Red se burlaron del grupo indígena los bora, de Loreto, a quienes calificaron de piojosos.

Todo empezó cuando el reportero de dicha cadena abordó al nativo Aroldo Miveco, de los bora, en el aeropuerto de Santiago de Chile, para preguntarle por su romance con la actriz chilena Constanza Varela en el reality Amazonas, perdidos en la selva, producción del canal Chilevisión que se grabó en Iquitos.

¿No entiendes? Si te hablo en idioma peruanito, entenderás, dijo el reportero a Miveco.

Luego, en el set del programa, los conductores también se mofaron de Miveco y le pusieron un saco. Tendremos a un verdadero bora, pero lo que no ha salido es que todos están llenos de piojos (risas), dijeron.

AROLDO MIVECO Miveco posee una cuenta en Facebook desde marzo de este año, donde en su perfil señala que también habla español peruano e inglés estadounidense.

Este bora tiene a su vez una cuenta en Twitter (@BoraAroldo), en la que se describe como un Bora de Corazón (actualmente trabajando para Chilevisión un canal chileno) Reality Amazonas!. Él trabaja como guía turístico en la zona.