Redacción EC

"Mi mamá me dijo que cuando estaba en su pancita y me cantaba, sentía una sensación bien fuerte y especial,  sentía que yo iba a ser artista". Amy Gutiérrez (14), la niña chalaca que en la audición a ciegas enamoró con su talento a los tres entrenadores de , y en la semifinal dejó fuera de carrera a uno de los competidores más fuertes:, se perfila como la ganadora de la competencia.

"El día del cásting a ciegas estaba muy nerviosa, me imaginaba muchas cosas, quería que los tres entrenadores voltearan, hasta que empecé a cantar y me olvidé de todo, simplemente pensé en divertirme y en que me escuchen. En ese momento ganar no era mi objetivo", comenta Amy en diálogo con elcomercio.pe.

Y así ocurrió, Amy se divirtió en el escenario, y lo hizo de tal forma que los tres ‘coachs’ voltearon emocionados. “Aunque me dijeron que si quería llegar –siquiera-  a la semifinal, no elija a Kalimba porque en su equipo iban a estar los que mejor cantaban, lo escogí a él. Hice lo que me dijo el corazón en ese momento. Y no me arrepiento, es súper buena onda, es humilde y, sobre todo, cree mucho en Dios”, sostuvo.

Amy canta en el coro de su iglesia desde muy pequeña, también en reuniones familiares junto a su padre y sus tíos que, como ella, son músicos aficionados. El 2012 llegó a la final de “Perú tiene talento” y el 2013 a la final de “Mini estrellas”. Esta vez, espera ir más lejos: obtener el primer lugar en

"Ya había concursado en otros programas, no gané, pero adquirí experiencia. Esta vez espero que sea diferente; espero, si Dios me lo permite, ganar", señala.

Desde que su voz empezó a destacar en el 'reality' de Frecuencia latina, la vida de Amy es otra. Ya ha empezado a saborear los resultados que da el participar en un programa de gran sintonía, como la “La voz kids”.  Ya dio el primer paso y este lunes espera dar el paso definitivo: ganar.

Amy se enfrentará en la final a Camila Castillo (9), Valeria Zapata (9), Erick Napa (11), Francesca Siche (12) y Sebastián Reátegui (13).

Contenido sugerido

Contenido GEC