MDN
Yola Polastri y Mirtha Patiño

recordó y se despidió a través de su cuenta de Twitter de , quien falleció el último lunes, al parecer, por un cáncer que la aquejaba desde hace año y medio.

Mirtha Patiño fue una gran trabajadora y luchadora del mundo de los niños cuando eran importantes en la televisión y que hoy se extrañan. Lamentable partida, después de una muy penosa enfermedad. Un sentido pésame para su familia. Que en paz descanse”, escribió Yola de quien años atrás fuera su competencia en el rubro infantil en la televisión nacional.

Cabe destacar que en el pasado la figura de ambas conductoras se vio enfrentada pues en la década de los setenta y ochenta ambas conducían programas infantiles, Yola Polastri en América Televisión y Mirtha Patiño en Canal 7.

En agosto de 2018, Rodrigo Sánchez Patiño, actor e hijo menor de Mirtha le envió un mensaje a Yola, luego que esta cuestionara el título de profesora de educación inicial de la conductora de “Chiquiticosas”.

“Ella entró en el otro canal porque era obligatorio en ese horario tener un programa infantil. Hizo las mismas secuencias que se trataran de seguir en su totalidad. Yo la conocía como una cantante criolla, que cantaba también en peñas, y de pronto salió profesora de educación inicial, nunca vi su documento”, declaró Polastri en el programa “Nada está dicho” de Renato Cisneros.

“AQUÍ VA”, escribió Rodrigo, adjuntando el título de educadora de su madre. “¡Además crió hijos con amor! Una pena que nadie le ponga el freno. Suerte en su circo señora. Hay gente tan pobre que solo tiene plata”, agregó.

En octubre pasado, en una entrevista con Jaime Lértora, Mirtha Patiño reveló que padecía cáncer y se mostró positiva de poder vencerlo.

“Yo estoy viviendo mi vida, día a día, con proyecciones a corto plazo pero con mucho entusiasmo. Fui detectada con un carcinoma neuroendocrino, el año pasado y vengo recibiendo tratamiento de quimioterapia...”, declaró la conductora aquella vez.

Maestra de educación inicial de profesión, Mirtha debutó en la televisión a principios de los setenta, en el programa para niños Cataplín-Cataplán que transmitía América Televisión. Pero ese no fue su único show infantil. En 1974, esta vez a través de las pantallas de Panamericana Televisión, condujo “En esta parte del camino”, que luego pasó a llamarse “Villa Juguete”.

En la década de los ochenta, vía Canal 7, estuvo a cargo de ‘Chiquiticosas’, recordado programa infantil de esa época que le hacía competencia a Yola Polastri y en el que destacaba el popular muñeco El Loro Lorenzo.


Contenido sugerido

Contenido GEC