Los Pica Pica
Ronny Isla Isuiza

Una insignia de plata y otra de oro, otorgadas nada menos que por YouTube, podrían ser los premios más significativos para cualquier estrella de Internet. Pero a juzgar por las palabras de los integrantes del show infantil español-argentino “”, la principal recompensa para su trabajo es el inmenso cariño de los millones de fans que tienen alrededor del mundo.

“Nunca imaginamos tener ese recibimiento en Lima”, afirma Emi Bombón al referirse a la desbordante presencia de niños, padres de familia y fans que se dieron cita hace unos días en el aeropuerto internacional Jorge Chávez con motivo de su arribo a la capital, por primera vez. Largas colas se formaron para tomarse fotos e intercambiar breve palabras con Los Pica Pica.

Esta escena, producida mientras caía la tarde en Lima el último martes, es solo una muestra de la buena sintonía que han hecho Emi Bombón, Nacho Bombín y la simpática Belén Pelo de Oro con su público. Similares muestras de cariño se han producido en España, país de origen de la agrupación, México y Colombia. Y probablemente se repitan en los próximos días en Chile y Argentina.

Un canal de YouTube con 1,3 millones de suscriptores, videos que superan las 50 millones de reproducciones (uno de ellos con más de 100 millones) y un creciente número de fans en Facebook, Instagram dan cuenta de la popularidad que Los Pica Pica han conseguido en Internet. Sin embargo, esta fama nunca fue su objetivo pues ninguno de sus videos fueron producidos para la web.

“Somos youtubers sin buscarlo”, afirma Belén Pelo de Oro, bailarina madrileña con una larga trayectoria en teatro. “Los videos que grabamos y producimos para nuestros DVDs (tres hasta ahora) fueron colocados después en YouTube para complementar la experiencia de los niños y para quienes no pudieran ir al teatro. Queríamos contribuir un poco en la diversión en casa”, explicó.

Seis años han pasado desde que Belén convocó a los argentinos Nacho y Emi, a quienes conoció haciendo teatro en Madrid, para lanzar el proyecto Los Pica Pica, cuyas canciones propias - “El baile de la fruta”- y del repertorio popular -“El patio de mi casa”, “El señor don gato”- son infaltables en las laptops y televisores inteligentes de las casas donde al menos hay un niño.

Desde este viernes 7 de julio, podrás verlos en vivo en el teatro del Pentagonito de San Borja. Emi, Belén y Nacho prometen mucha diversión en un show dinámico que seguramente contará con la participación de papás y mamás. La presencia de la Galleta María y del Pollito Chicken está garantizada, y el lleno total también, pues se han vendido todos los tickets para los shows desde hace una semana.

Contenido sugerido

Contenido GEC