Uno de los destinos que la conductora presentará son los andenes de Písac, en el Cusco. (Foto: Plus TV)
Uno de los destinos que la conductora presentará son los andenes de Písac, en el Cusco. (Foto: Plus TV)

Ni la altura de las montañas, el ardiente sol de la costa, una plaga de mosquitos, las náuseas o los dolores de cabeza son impedimento para disfrutar de la experiencia que brinda el viaje. Eso lo tiene clarísimo Zsa Zsa Frayssinet, conductora del programa “Diario de carretera”, quien en una camioneta con tres acompañantes –su equipo de producción– recorre y retrata la vida en diversas provincias del Perú. “Cada aventura realizada es una invitación al público para acompañarme a conocer nuestra cultura, sabores, costumbres e incomparables paisajes”, dice la conductora .

Con ese atrevido espíritu, Frayssinet acaba de estrenar una nueva temporada de sus andanzas, y este martes 25 mostrará cómo fue embarcarse en una ruta desde Apurímac hasta la ciudad imperial del Cusco. Allí se verá cómo el equipo amaneció en el bosque de piedras de Pampachiri, para luego dirigirse hacia los nevados Salkantay y Humantay, seguidos de los restos arqueológicos de Choquequirao, hasta llegar a Machu Picchu. A manera de despedida, ella culminará su travesía en Mollepata, la llamada despensa del mundo.

—Experiencia sin límites—
Aunque los lugares que visita son inolvidables, la conductora comenta que realizar esta labor no es fácil. “Muchos piensan que tengo el mejor trabajo del mundo, pero no saben que es muy sacrificado”, revela. Frayssinet pasa 4 días en casa y 20 fuera de ella. Tal es su compromiso que no estuvo presente en la celebración por el último Día del Padre. Pero a pesar de la rutina, no cambiaría su trabajo. “Es increíble llegar a un destino y obtener la respuesta de las personas. Ese recibimiento alimenta la experiencia”, señala. Y aunque las cámaras se apaguen, la aventura continúa.

MÁS INFORMACIÓN
Canal: Movistar plus
Capítulo estreno: Todos los martes a las 10:30 p.m.