Tilsa Lozano evitó a la prensa durante todo el día de ayer. Elcomercio.pe llamó en varias oportunidades a la modelo para obtener sus declaraciones respecto a su participación en una conferencia sobre prevención sobre el VIH / Sida- prevista para esta mañana en el Congreso de la República. Solo su mánager atendió el teléfono mortificada por las reacciones en las redes sociales ante su comentada presencia en el Parlamento.

Hoy, la ex conejita de Playboy se pronunció sobre el tema muy temprano a través de su cuenta en Twitter, la red social mediante la cual fue objeto de duros cuestionamientos, atizados por las declaraciones del congresista que la invitó a participar del evento, el nacionalista Johnny Cárdenas Cerrón, quien la calificó como “un referente para todas las señoritas” y un ejemplo de salud.

“Yo soy una persona común”, aseguró la popular modelo. “De eso se trata, de que alguien que es parte del pueblo y tiene llegada a la gente pueda ayudar con información”.

Según lo previsto, Tilsa Lozano se presentará en la Sala Mohme del Parlamento a las 10:00 a.m. junto al compositor Julio Andrade acompañando al congresista organizador del evento, cuyo tema principal es la prevención del contagio del VIH / Sida. La conferencia estará a cargo de personal del Ministerio de Salud y se realizará a 10 días del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.