Una tremenda golpiza recibió el cantante de cumbia Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como ‘Tongo’, por supuestamente haber intentado abusar de dos adolescentes. El padre de una de las menores de edad fue quien habría agredido al intérprete.

Debido a los golpes, que hasta le provocaron dificultad para hablar bien, ‘Tongo’ fue trasladado hasta el Hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre. Tras recibir la atención médica, salía en silla de ruedas del nosocomio cuando una familiar intentó de pronto obstaculizar la labor de periodistas.

El cantante se dirigió posteriormente a la comisaría del citado distrito. Según dijo, en dicha dependencia policial no le quisieron proporcionar el nombre de su agresor. “La comisaría encubre a este sujeto”, indicó ‘Tongo’ con claros síntomas de dolor, hablando con difucultad y cogiéndose el rostro.

La esposa del intérprete de ‘La pituca’ negó las acusaciones. Por el contrario, señaló que se trató de admiradoras de su cónyuge que viven cerca a su casa. “Y él nunca con malicia. ‘¿Me puedes jalar hasta ahí?’ Y la chica subió al carro y él la ha llevado”, manifestó.