(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El año ya casi acaba y es momento de plantearse nuevas metas viajeras. Si ya estás pensando en qué destinos vas a visitar en tus próximas vacaciones, intenta ir por nuevas experiencias, ya sea que tu objetivo sea vivir una aventura memorable o relajarte.

Te proponemos siete metas que todo viajero debería hacerse antes de fin de año.

-Amplía tus horizontes de viaje

Como todo buen viajero, la meta siempre es ir un poco más lejos. ¿Ya conoces tu país? Es momento de aventurarte y salir a conocer Sudamérica. O, si el presupuesto te es favorable, tal vez darte la oportunidad de viajar a un nuevo continente y conocer otra realidad.

-Cambia tus hábitos de viaje


Si eres de los que está acostumbrado a las comodidades, este año puede ser el momento de probar algo único: baja la carga de equipaje y viaja al estilo mochilero para conocer de cerca cada destino. Si por el contrario te gusta el viaje 'low cost', llegó el momento de engreírte y darte el gusto de elegir un hotel más caro o comer en restaurantes elegantes de vez en cuando.

-Aprende un nuevo idioma

No hay nada más reconfortante que darse el gusto de alcanzar una meta, y uno de tus objetivos este año puede ser dominar un idioma diferente. Si no tienes tiempo de meterte a clases, hay aplicaciones gratuitas como que te pueden ayudar a decir tus primeras palabras.

-Sácale el jugo a tus millas

¿Tienes miles de kilómetros o puntos de Viajero Frecuente que estás guardando? Aprovecha tus próximas vacaciones para darles buen uso: viaja un poco más lejos de lo que tenías pensado, haz un upgrade de habitación o de clase en el avión o úsalos para acceder a buenas ofertas y reducir gastos.

-Come como viajero

¿Cuál es la gracia de salir de viaje y comer lo mismo que en casa? Lo rico de conocer otras ciudades y países es apreciar las diferencias culturales, especialmente las gastronómicas. Y lo mejor es hacerlo en los restaurantes o huariques callejeros en donde comen la mayoría de los residentes. Para encontrar los mejores 'points' puedes preguntar en el hotel en el que te alojas, revisar las críticas en Trip Advisor o dejar que el azar te lleve. 

-Atrévete a hacer un viaje solo

Salir de tu zona de confort puede dar miedo, pero cada viaje en solitario es una prueba de tu fortaleza y espíritu de aventura. Descubre la ruta a tu aire, sin presiones y a tu propio ritmo, permite que el camino te sorprenda. 

-Haz más viajes cortos

No es necesario tomarse una semana entera para salir de la rutina. Con un par de días o un feriado largo es suficiente para disfrutar de los encantos cercanos a tu ciudad. Lima, por ejemplo, tiene muchos destinos hermosos que están a solo un par de horas de distancia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC