MDN
destinos
Redacción EC

¿Te imaginas visitar los de Reino Unido, Países Bajos o Canadá y ni siquiera poder pronunciar bien el nombre del lugar? Esto solo puede suceder en algunos rincones del mundo, que tienen la fama de llevar los más largos e impronunciables nombres.

Estos atractivos turísticos vienen captando el interés de los viajeros por sus singulares nombres, los cuales son imposibles de leer o pronunciar. Desde pequeños pueblos, pasando por colinas y plazas, los nombres de estos lugares tienen diversos orígenes e incluso están compuestos de hasta 97 letras.

Conoce más de estos singulares destinos:

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu, Nueva Zelanda. Esta colina ubicada en Nueva Zelanda es conocida por su extenso nombre de 85 letras, lo que le valió el Récord Guinness por el nombre más largo para un lugar del planeta. El origen del nombre proviene de una leyenda de la etnia maorí.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, Gales. Se trata de un pueblo situado al norte de Gales, que lleva un nombre compuesto por 57 letras. La idea de este extenso nombre se le ocurrió a un zapatero en 1860 y significa “lugares dentro del pueblo”. El nombre incluye atractivos como la Iglesia de María (Llainfair), hueco del avellano blanco (pwllgwyngyll), cerca de los remolinos rápidos (gogerychwyrndrobwll), la iglesia de Tysilio (llantysilio) y las cuevas rojas (gogogoch).

Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg, Estados Unidos.Situada en la ciudad de Webster, Massachusetts, el nombre de este lago está compuesto por 45 letras, lo que lo convierte en el nombre más largo para un lago en Estados Unidos. Este lugar era el punto de encuentro de los indios Nipmuc.

Tweebuffelsmeteenskootmorsdoodgeskietfontein, Sudáfrica.Con 44 letras, el nombre de este poblado se traduce como "el río donde dos búfalos fueron asesinados con una sola bala". La zona está ubicada a 160 km de la ciudad de Johannesburgo, y destaca por sus atractivos naturales.

Svalbarðsstrandarhreppur, Islandia. Este pequeño municipio ubicado al norte de Islandia cuenta con solo 400 habitantes. Su nombre consta de 24 letras. El lugar se caracteriza por sus maravillosos atardeceres.

Onafhankelijkheidsplein, Surinam. Su nombre lleva 23 letras y significa “Plaza de la Independencia”, y está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Paramaribo. El 2002 fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. Alrededor del lugar se puede apreciar el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas y distintas construcciones coloniales.

Gasselterboerveenschemond, Países Bajos. Se trata de una aldea situada al norte de Países Bajos. Compuesta por 25 letras, esta aldea es el hogar de 40 personas. Las actividades más importantes del lugar es la agricultura y ganadería.

Venkatanarasimharajuvaripeta, India. Su nombre tiene 28 letras y es una estación de tren ubicada en el estado de Andhra Pradesh, en la India. Su gran fama de tener el nombre más largo entre todas las estaciones en los ferrocarriles indios ha captado el interés de muchos turistas. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC