• Escápate a las lindas playas de Barranca. Desde la altura del km 175 de la Panamericana Norte, Barranca acoge lindas playas que te harán olvidar junto a tu pareja todo el estrés del trabajo. Refréscate en sus playas más tradicionales, como Puerto Chico, Colorado y Atarraya. Además, prueba exquisitos platos marinos. (Foto: Natalia Queirolo)
    1/6

    Escápate a las lindas playas de Barranca. Desde la altura del km 175 de la Panamericana Norte, Barranca acoge lindas playas que te harán olvidar junto a tu pareja todo el estrés del trabajo. Refréscate en sus playas más tradicionales, como Puerto Chico, Colorado y Atarraya. Además, prueba exquisitos platos marinos. (Foto: Natalia Queirolo)

  • Pon a prueba tu físico en las Lomas de Lachay.  Para las parejas que gustan de la naturaleza y las rutas de trekking, esta reserva situada en el kilómetro 105 de la Panamericana Norte, es un viaje cortoa tener en cuenta para un fin de semana. El ingreso tiene un costo de S/10 y podrás apreciar zorros, venados y distintas especies de aves. Si quieres acampar tendrás que hacer un pago único de S/20. (Foto: Shutterstock)
    2/6

    Pon a prueba tu físico en las Lomas de Lachay. Para las parejas que gustan de la naturaleza y las rutas de trekking, esta reserva situada en el kilómetro 105 de la Panamericana Norte, es un viaje cortoa tener en cuenta para un fin de semana. El ingreso tiene un costo de S/10 y podrás apreciar zorros, venados y distintas especies de aves. Si quieres acampar tendrás que hacer un pago único de S/20. (Foto: Shutterstock)

  • Relájate en los baños termales de Churín. Ubicadas a cinco horas de Lima, las aguas termales, cascadas y pozas libres de Churín se presentan como un excelente plan para relajarse en pareja. Dile adiós a esos dolores musculares y pasa un momento divertido en sus manantiales con propiedades medicionales. Los recomendados son los complejos La Meseta, La Juventud y Mama Warmi. (Foto: Víctor Villanueva /PromPerú)
    3/6

    Relájate en los baños termales de Churín. Ubicadas a cinco horas de Lima, las aguas termales, cascadas y pozas libres de Churín se presentan como un excelente plan para relajarse en pareja. Dile adiós a esos dolores musculares y pasa un momento divertido en sus manantiales con propiedades medicionales. Los recomendados son los complejos La Meseta, La Juventud y Mama Warmi. (Foto: Víctor Villanueva /PromPerú)

  • Haz una ruta de vino y pisco en Cañete. Si buscas probar  piscos y vinos con tu pareja, este destino, a 2 horas de Lima, es el lugar indicado para realizar una ruta. Debes ir hasta el distrito de Pacarán,  situado 17 km al este de Lunahuaná, donde tendrás la oportunidad visitar las diversas bodegas. Entre las más recomendadas se encuentran El Sol de Plata, la Viña Buena Vista y la Bodega Vitivinícola ‘Don Camilo’. Los precios son accesibles y van desde los S/12. (Foto: Yayo López /PromPerú)
    4/6

    Haz una ruta de vino y pisco en Cañete. Si buscas probar piscos y vinos con tu pareja, este destino, a 2 horas de Lima, es el lugar indicado para realizar una ruta. Debes ir hasta el distrito de Pacarán, situado 17 km al este de Lunahuaná, donde tendrás la oportunidad visitar las diversas bodegas. Entre las más recomendadas se encuentran El Sol de Plata, la Viña Buena Vista y la Bodega Vitivinícola ‘Don Camilo’. Los precios son accesibles y van desde los S/12. (Foto: Yayo López /PromPerú)

  • Disfruta de  lo mejor de la gastronomía de Huacho. Si buscas probar contundentes desayunos y excelentes platos a base de pato y pescados, debes dirigirte hasta este encantador destino ubicado a 148 km de Lima. El mayor exponente  culinario esta ciudad es el desayuno huachano, compuesto de salchicha, chicharrones, camote frito, tamal y sangrecita. Los mejores lugares para probarlo son el restaurante Kian y la cafetería La Estrella. Otros plato estrella es el cebiche de pato. (Foto: Alejandro Salas)
    5/6

    Disfruta de lo mejor de la gastronomía de Huacho. Si buscas probar contundentes desayunos y excelentes platos a base de pato y pescados, debes dirigirte hasta este encantador destino ubicado a 148 km de Lima. El mayor exponente culinario esta ciudad es el desayuno huachano, compuesto de salchicha, chicharrones, camote frito, tamal y sangrecita. Los mejores lugares para probarlo son el restaurante Kian y la cafetería La Estrella. Otros plato estrella es el cebiche de pato. (Foto: Alejandro Salas)

  • Nada con lobos marinos en el Callao. Las islas del Callao, a media hora de Lima, son otro lugar que debes animarte a visitar junto a tu pareja. Aquí no solo conocerás más sobre la historia de las islas San Lorenzo, Cabinzas y Palomino, sino que además vivirás la experiencia de nadar junto a lobos marinos por 20 minutos. El precio de esta actividad ronda los S/.120 y S/.140 por persona. (Foto: Karen Zárate)
    6/6

    Nada con lobos marinos en el Callao. Las islas del Callao, a media hora de Lima, son otro lugar que debes animarte a visitar junto a tu pareja. Aquí no solo conocerás más sobre la historia de las islas San Lorenzo, Cabinzas y Palomino, sino que además vivirás la experiencia de nadar junto a lobos marinos por 20 minutos. El precio de esta actividad ronda los S/.120 y S/.140 por persona. (Foto: Karen Zárate)

Redacción EC

Si buscas un plan diferente para hacer junto a tu pareja, entonces tienes que visitar estos destinos ubicados a pocas horas de Lima. Aquí podrás disfrutar de actividades que combinan naturaleza, historia, aventura y gastronomía, sin gastar de más.

Además de albergar hermosos paisajes, estos destinos se presentan como excelentes escapadas cercanas para relajarse en pareja a un paso de Lima. Barranca, Huacho y Churín son algunos de los lugares en los que podrás pasar un fin de semana diferente.

Conoce más de estos planes  que puedes hacer en Lima en la galería que acompaña esta nota.

Contenido Sugerido

Contenido GEC