(Foto: Elena Dijour / Shutterstock.com)
(Foto: Elena Dijour / Shutterstock.com)
Redacción EC

Chile, Emol, GDA / El Comercio.

París es una ciudad que sorprende y que marca tendencia. De ahí que no resulte extraño que sea uno de los destinos preferidos por los viajeros, sobre todo durante el verano del hemisferio norte cuando la urbe se llena de actividades y lugares para disfrutar. Sin ir más lejos, ahora la capital francesa tiene un parque público donde una de sus áreas fue reservada como espacio exclusivo para hacer nudismo.

Se trata de 7.300 metros cuadrados del parque Bois de Vincennes y según explicaron las autoridades parisinas esta singular oferta estará en periodo de marcha blanca y sus asistentes deberán mostrar un “buen comportamiento” para analizar su permanencia, ya que legalmente el exhibicionismo y el voyeurismo están estrictamente prohibidos.

(Foto: Shutterstock.com)
(Foto: Shutterstock.com)

El recinto nudista, ubicado al este de París, en el Distrito XII, estará abierto de 8:00 a 17:30 horas todos los días hasta el 15 de octubre próximo y las autoridades parisinas han adelantado que quienes quieran disfrutar de esta área deberán respetar un estricto código ético de conducta, ya que se trata de la primera iniciativa de este tipo.

La zona nudista estará visiblemente señalizada para avisar a los visitantes del parque que están ingresando a una zona con libertad de no llevar prendas, además de otras reglas que deben cumplir, como por ejemplo, no tomar fotografías. Penelope Komites, alcalde adjunto a cargo de los parques de la ciudad, dijo al diario Libération, que la zona nudista ha sido bien recibida por quienes practican esta tendencia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC