Redacción EC

es sinónimo de sitios arqueológicos y variada gastronomía, pero también es un destino que se abre al turismo de aventura. Además del trekking, el viajero tiene opciones como hacer puenting, subir a un columpio extremo, entre otras actividades llenas de adrenalina.

Recopilamos cinco experiencias ideales para los viajeros amantes de la aventura. Para descubrirlas debes viajar a Cajamarca, Ayacucho o Cusco. ¡Toma nota!

-Pasea en ‘bicicletas voladoras’ en Cusco

¿Alguna vez te imaginaste pedalear por los cielos? Desafía tu miedo a las alturas en el distrito cusqueño de Cachimayo, a tres horas de Cusco. El circuito consiste en atravesar un cañón montado de una bicicleta, y combina skybike, rapel y escalada de roca. ¿El costo? Desde S/140 con la empresa

-Sube a un columpio extremo en Ayacucho

A 20 minutos de la ciudad de Ayacucho, en el mirador del cerro La Picota, tiene lugar un columpio extremo que ha despertado la curiosidad de los visitantes. Por un costo de S/20 los viajeros pueden disfrutar de esta actividad que incluye todos los elementos de seguridad. Operadores: y

-Atrévete a realizar un circuito extremo en Cajamarca

La aventura está asegura con este tour: un columpio extremo (a 15 metros de altura) y un puente tibetano (100 metros de longitud). Debes dirigirte hasta el mirador del Cerro Campana, a 6 km de San Ignacio, en la región Cajamarca. El costo de esta experiencia va desde los S/55. La agencia ofrece traslados desde Jaén, guía y almuerzo.

-Realiza sandboard en la duna más alta de Perú y del mundo

A 10 kilómetros de Nasca, en la región Ica, se encuentra Cerro Blanco (2.078 m.s.n.m.), considerada la duna más alta del mundo. Anímate a deslizarte a toda velocidad. Se recomienda visitar este atractivo turístico acompañado de un guía que conozca la ruta, ya que el ascenso es exigente. El costo para hacer un full day va desde los S/100 por persona. Puedes encontrar más de una agencia en los alrededores de la Plaza de Armas de Nasca.

-Haz puenting a pocas horas de Lima

Ubicado a 73 km al este de Lima, el Puente Autisha es todo un reto para las personas amantes de la adrenalina. No solo harás puenting a 2,100 msnm, sino que también podrás atravesar caminos a 200 metros de altura, hacer rapel y refrescarte en una hermosa cascada. Los tours tienen un costo desde S/190 (incluye todos los elementos de seguridad, la asistencia de especialistas y traslados desde Lima) con .