Redacción EC

Se viene una fecha importante y que cada quien elige cómo celebrar. Quienes desean salir de la ciudad, ya empiezan a planear a dónde irán, pasajes y alojamiento.

Si entre tus planes está salir de Lima y conectarte con la naturaleza, entonces te recomendaremos 7 destinos donde podría pasar el mejor de tu vida.

Marcahuasi. Se encuentra en la sierra de Lima, a 4 horas de la capital. Es un lugar para conectarse con la naturaleza, no hay señal de celular y puedes ver constelaciones. El destino ideal para recargar energías para el nuevo año. Eso sí, te recomendamos llevar una buena carpa, comida y ropa adecuada para que el frío nocturno de la montaña no te haga daño.

Vichayito. ¿Eres un amante de la playa? Pues bastantes hospedajes en este balneario del norte peruano brindan servicios por esta fecha, programa desde ahora para que no te quedes sin cupo, incluso hay cabañas frente al mar.

Ciudad de Cusco. Sí, es una de las ciudades más solicitadas todo el tiempo y en esta temporada hay más turistas que nunca. Aún así, el encanto de sus calles en mezcla con las luces nocturnas son geniales para recibir el Año Nuevo. Además, al igual que tú, muchos turistas acuden a pasarla increíble.

Huancaya. Es un destino turístico que se ha hecho bastante popular con el paso del tiempo y donde priman el agua, sea lagunas o riachuelos que forman lindas cascadas. Se encuentra a 5 horas de Lima y es otro lugar mágico para pasar año nuevo, eso sí tienes que acampar en el lugar.

Laguna Huacachina. Se encuentra al sur de Lima. Este oasis se puede convertir en un sueño cuando la luz tenue ilumina el malecón. Puedes separar habitaciones desde ahora y conectarte con la belleza de Ica, al otro día empiezas el año en los tubulares o tomando vino y pisco.

Oxapampa. Esta ciudad en Chanchamayo es todo un sueño. Se recomienda hospedarse en hoteles que cuentan con cabañas donde preparan eventos para esta fecha y te conectes al 100% con la naturaleza. Recomendamos separar con tiempo para no quedarte fuera. Del mismo modo, inicia el 1 de enero nadando en una cascada en medio de la selva o andando en bicicleta en la ciudad.

Iquitos. Otro punto de la selva donde puedes encontrar muy buenas fiestas, bailar las famosas 'pandillas’ y rendirte ante los encantos de los tragos propios de la selva. Date una vuelta por el malecón, camina por la ciudad y conoce cómo vive la capital de Loreto esta festividad.


TAGS RELACIONADOS