Redacción EC

Para el periodista y viajero Manolo del Castillo, una voz autorizada en cuanto a recomendaciones sobre destinos peruanos, Caleta San José, ubicada en la provincia arequipeña de Camaná, es uno de los lugares más bellos de la costa peruana. Los motivos: el suave sonido de las olas y su arena fina.

Para llegar a este punto necesitas navegar una hora y 45 minutos desde el puerto de Quilca, a 2 horas del centro de Arequipa. Por la tranquilidad de sus aguas, este es el viaje ideal para pasear en kayak, bucear o realizar pesca desde una balsa. Un itinerario altamente atractivo para los amantes del agua.

Si quieres pasar unos días en pareja o con amigos, en este lugar encontrarás un albergue que lleva el mismo nombre de la caleta arequipeña, y que ofrece paquetes de 3 días desde S/600 por persona. El tour incluye traslados desde Quilca, habitación con vista al mar, así como recorridos para visitar caletas y playas cercanas. .

Visita también Punta Hornillos –a 6 km de la Caleta San José- donde hallarás pelícanos, lobos de mar y pingüinos de Humboldt. Completa tu estadía con un suculento cebiche.

TAGS RELACIONADOS