Redacción EC

no solo son sus construcciones de sillar o excelente gastronomía. Aprovecha tu viaje a la Ciudad Blanca y descubre un destino alternativo: las cataratas de Pillones, a 4600 m.s.n.m.

Para apreciar este espectáculo natural debes dirigirte hasta el distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia arequipeña de Caylloma, a la altura del kilómetro 154 de la carretera Arequipa-Puno. Desde ese punto inicia una caminata de 30 minutos al lado izquierdo en dirección al río. El ingreso al lugar es de S/2.

La mejor opción para llegar a Pillones con total seguridad es tomar un tour en la Plaza de Armas de Arequipa. El costo va desde los S/90 por persona e incluyen traslados y guiado. Recuerda ir con ropa abrigadora y zapatillas de trekking. En tu mochila tampoco puede faltar una botella de agua y snacks para el camino.

El recorrido se complementa con una visita al bosque de piedras de Imata. Ya cerca de esta maravilla oculta, es el momento para sacar las mejores fotografías. Te darás cuenta que todo esfuerza valió la pena.

¿Cuándo ir?

Se puede visitar el atractivo en cualquier época del año; sin embargo, debes considerar que durante las épocas de lluvia (enero a marzo) se aprecia mayor cantidad de agua.