Redacción EC

Al dejar atrás el bulevar de Asia sabrás que estás próximo a llegar. , en , fue el primer puerto peruano en el que desembarcaron inmigrantes japoneses en 1899 (existe un monumento en su honor desde 1999). Hoy, es un distrito donde todos se conocen. Por eso, los visitantes son fácilmente reconocibles.

A ellos les recomendamos caminar por el malecón José Olaya, el punto de encuentro de quienes viven o veranean allí. También, apreciar el atardecer en el muelle: es el lugar ideal. Por otro lado, a dos cuadras del malecón está la Plaza de Armas, que tiene una glorieta central. Por las noches, vendedoras de anticuchos y hamburguesas la rodean para tentar a los transeúntes con su sazón. ¿El precio? Un promedio de S/10.

Una opción de restaurante-hospedaje es Puerto Azul. Sus platos van desde S/32; sus habitaciones, desde S/100 (las hay también con vista a la playa). Otra alternativa es el popular Juanito, cuyos cuartos cuestan desde S/180 y sus platillos oscilan entre S/35 y S/50.

Guía del viajero

¿Cómo llegar?

Km 131 de la Panamericana Sur. Buses como el Cañetano te llevan desde S/10. Tómalos en la misma carretera, frente al Mall del Sur de San Juan de Miraflores.

¿Dónde alojarte?

En el hostal Las Palmeras la noche está desde S/350. En el Arena Blanca, en cambio, la habitación doble cuesta desde S/200 y la familiar (para cuatro personas) vale desde S/325.

¿Dónde ir de fiesta?

Al frente de la Plaza de Armas, el rústico D’Kaliche Bar Snack ofrece cocteles y cervezas desde S/15. Pero si buscas una discoteca, en el malecón José Olaya verás The Bunker Vip. Su terraza del segundo piso tiene una buena vista de la costa.

TAGS RELACIONADOS