Redacción EC

El concita creciente interés entre los viajeros del mundo que buscan un destino cautivante que colme sus expectativas. Así lo destacan prestigiosas publicaciones turísticas de alcance mundial que colocan a las ciudades de Arequipa, Cusco y Lima como destinos de imprescindible visita este año.

Según las publicaciones Lonely Planet, Travel+Leisure, Forbes, Wanderlust, Flight Network, The New York Times, entre otras, estos son las ciudades que hay que visitar este 2020.

Arequipa

El prestigioso medio estadounidense Travel+Leisure incluyó a la ciudad de Arequipa en su lista anual de los (The 50 Best Places to Travel 2020, en inglés).

La revista de viajes destaca la belleza de la Ciudad Blanca y su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000, así como por sus relucientes estructuras hechas de sillar, la inauguración de nuevos hoteles, y también por la cocina de las picanterías, la vista a los volcanes y su chicha de jora.

Respecto a la gastronomía arequipeña, cabe recordar que la Unesco distinguió a Arequipa como una de las 66 ciudades creativas en gastronomía del mundo

La lista es elaborada en base a las novedades del destino, así como a través de encuestas a una vasta red de expertos en viajes de Travel+Leisure, escritores especializados, expertos en turismo y hotelería, así como otros profesionales de la industria para ver en qué lugares tienen sus ojos puestos.

Cusco

Cusco. En la ciudad hay varios puntos claves: la piedra de los 12 ángulos (calle Hatun Rumiyoc), el barrio de San Blas, el mercado de San Pedro, la Plaza de Armas y el Qorikancha (actual museo del convento de Santo Domingo).(Foto: Shutterstock)
Cusco. En la ciudad hay varios puntos claves: la piedra de los 12 ángulos (calle Hatun Rumiyoc), el barrio de San Blas, el mercado de San Pedro, la Plaza de Armas y el Qorikancha (actual museo del convento de Santo Domingo).(Foto: Shutterstock)

Cusco es una de las 50 ciudades más bellas del mundo, destaca Flight Network, una de las agencias de viaje por internet de Canadá. El destino más visitado del Perú fue seleccionado tras consultar a más de 1,000 escritores de viajes, blogueros de viajes y agencias de viajes de todo el mundo, que han visto y experimentado lo mejor que el planeta tiene para ofrecer.

Para Flight Network, la capital de la región Cusco sorprende por su belleza arquitectónica, resultante de una simbiosis cultural inca y española, sus calles empedradas, así como por la cultura viva que se desprende en cada rincón de esa urbe declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 9 de diciembre de 1983.

Entre los diversos atractivos turísticos de imperdible visita en el casco histórico de la ciudad imperial se destaca al Coricancha o Templo del Sol, y al barrio de San Blas, célebre por sus extraordinarios artesanos.

También se recomienda recorrer el Museo Inca, que atesora un vasto patrimonio que evidencia la invalorable herencia cultural desde tiempos prehispánicos; así como el mercado San Pedro, lugar neurálgico del comercio en la Ciudad Imperial, donde se puede adquirir el recuerdo ideal en artesanías y prendas de vestir típicas, pero también se puede probar la suculenta gastronomía regional, donde destaca entre otros potajes, el reparador caldo de gallina.

Por su parte, la , una de las publicaciones más significativas del Reino Unido y un referente de destinos para viajeros de todo el mundo, lanzó una versión especial con las 77 mejores experiencias de viaje y resaltó en su portada a la ciudadela de Machu Picchu.

Lima

Photo Taken In Peru, Lima
Photo Taken In Peru, Lima

El prestigioso diario norteamericano The New York Times eligió a Lima La prestigiosa publicación estadounidense coloca a la capital del Perú en la lista de las 52 mejores ciudades para visitar por los turistas de todo el mundo, por su gastronomía, su arquitectura y lugares de entretenimiento.

Destaca que Lima es el epicentro culinario de América del Sur, una ciudad salpicada de chefs famosos y platos extravagantes de comida extraordinaria. También la define como una rica capital histórica y cultural llena de cuadros perfectos como la Plaza Mayor, museos llenos de tesoros antiguos como el museo Larco y mansiones artesanales.

Refiere, además, que los nuevos vuelos sin escalas desde Estados Unidos y América Latina hacen que sea más fácil que nunca llegar a Lima.

(Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS