Redacción EC

Desde su inauguración en el 2007, el no ha dejado de crecer y modernizarse. El equipo de profesionales que lo dirige decidió traer esta propuesta al país luego de un viaje por el continente asiático, donde quedaron sorprendidos por el cuidado que le daban a los peces. El distrito de Comas fue el lugar que eligieron para iniciar esta aventura.

Empezaron trayendo algunos peces del Amazonas, y hoy su colección supera las 150 especies. Hay pirañas, rayas leopoldi, paiches y mucho más. Pero el ambiente que atrae todas las miradas de los visitantes es, sin duda, el de los tiburones punta negra traídos de Filipinas. No todos los días tienes la posibilidad de ver tiburones que miden hasta 2 metros.

Hacer el recorrido te puede llegar a tomar una hora, pero no hay ninguna restricción si deseas quedarte más tiempo. Con el pago de la entrada, además de visitar las zonas de peces amazónicos y corales con un guía, los niños tienen la oportunidad de dar un paseo en tren por la zona.

El esfuerzo por contar con la tecnología necesaria para lograr las temperaturas ideales para estas especies es un punto a destacar del lugar. Y se nota la pasión que le ponen en el cuidado. Si deseas visitar un lugar alternativo en Lima con toda la familia, no es necesario ir tan lejos. El acuario es un espacio para aprender y sorprenderte con la belleza de peces provenientes de Australia, Hawái, Filipinas, Indonesia, entre otros rincones del mundo.

Revisa la galería que acompaña la nota y descubre todos los ambientes del acuario.

Sepa más

Dirección: Ex fundo Chacra Cerro, lote 178. A la altura de la cuadra 99 de la avenida Universitaria.

Horario, precio y otros: Abre de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. (incluido feriados) A partir de los cinco años, la entrada vale S/24. Menores de 4 años están exonerados del pago presentando el DNI.

El boleto incluye un paseo en tren por la zona. Además, tiene confitería y restaurante. En este último, el menú (fondo + refresco + helado) está a S/22.


TAGS RELACIONADOS