El primer día en un destino de altura es clave para aclimatarse. Así que aprovecha tus primeras 24 horas en para pasear por su Plaza de Armas y alrededores. Luego, busca un tour fuera de los convencionales. Un buen plan es el a la laguna de Humantay, en la provincia de Anta.

La excursión a la laguna tiene un costo desde S/90 e incluye guiado, transporte y alimentación. Puedes encontrar ofertas en la página. La caminata inicia muy temprano, entre las 4:30 y 5 a.m., hora que el operador turístico que elegiste te recogerá de tu hotel.

Ya en el auto, el trayecto es de dos horas hasta el distrito cusqueño de Mollepata. Disfruta de las montañas y vegetación del camino. Esta primera parada es ideal para tomar desayuno y recargar energías. El próximo paso es enrumbar hasta Soraypampa, poblado desde donde inicia la caminata hacia la laguna.

-El trekking-

Esta mística laguna se encuentra a 4,200 m.s.n.m. Su gran belleza radica en el color de sus aguas: turquesas y verdes. El ascenso es exigente, pero el paisaje lo vale. La caminata te tomará un promedio de una hora y media. Rehidrátate, da pequeños descansos y continúa con la travesía. En este punto tendrás gran vista de los nevados Humantay y Salkantay.

Finalmente, llegarás al atractivo natural, donde los guías locales recomiendan hacer un pago a la tierra. Ahora solo es tiempo de relajarse y tomar las mejores fotografías de esta hermosa laguna.

TAGS RELACIONADOS