Redacción EC

será sede de la final única de la , confirmó en un comunicado la Conmebol. El estadio elegido para el trascendental encuentro es el Monumental de Ate. El sorpresivo anuncio ha movilizado a hinchas de todo el continente que quieren ser parte de esta gran fiesta del fútbol.

El máximo ente del fútbol sudamericano anunció que el partido entre River Plate vs. Flamengo se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre a las 3 p.m. (horario peruano). Los problemas coyunturales en Chile hicieron pesar la balanza para que Perú albergue esta final.

Una vez publicada la noticia del cambio de sede para la final de la Copa Libertadores, más de un hincha empezó a buscar pasajes aéreos y el tema de alojamientos para su estadía en Lima. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, aseguró que “trabajarán con todas las aerolíneas para que todos los pasajes aéreos tengan un precio moderado”. Los boletos de avión más económicos desde Buenos Aires y Río de Janeiro, están US$ 896 y US$1.955, respectivamente.

Turismo en Lima

Que la final se desarrolle en nuestro país es una gran oportunidad para incentivar el turismo (aporta 3.9 % del PBI nacional). Teniendo el dato que se repartirán 20 mil entradas para el público peruano; 12,500 entradas para Flamengo; 12,500 entradas para River Plate y 10,000 entradas para auspiciadores, es claro que Lima estará (una vez más) ante los ojos del mundo.

Por esta razón, hicimos un recuento de algunos de los atractivos turísticos que sí o sí un turista debe recorrer en Lima. Lo mejor de todo es que estos lugares pueden visitarse en poco tiempo, por lo que pueden planear estos paseos antes, el mismo día o después de la final (22, 23 o 24 de noviembre). Las rutas tienen lugar en el Centro Histórico de Lima, Miraflores o Barranco.

Revisa la galería que acompaña la nota y toma nota de estos puntos famosos de la capital.