Disfruta de las diferentes costumbres de nuevos lugares. (Foto: Pixabay)
Disfruta de las diferentes costumbres de nuevos lugares. (Foto: Pixabay)

Los son la oportunidad ideal para darse una escapada y relajarse, ya sea descubriendo nuevos destinos nacionales o apostando por conocer un nuevo país. En solo unos días tendremos un fin de semana largo que puede ser aprovechado para lanzarnos a nuevas aventuras y viajes.

Sin embargo, es bueno que nunca olvides la importancia de ser un turista responsable. Por esto, Juan Carlos del Carpio, del blog de viajes Tripea y parte del team Subaru, brinda estos cuatro consejos para tener un viaje inolvidable, sin dejar de contribuir siendo un buen turista para la localidad.

1. Elige cuidadosamente tu destino. Antes de viajar pregúntate por qué quieres ir ahí. Si tu razón está basada en visitar los lugares de moda, o tomar la foto con más like de Instagram, podrías estar apoyando al sobreturismo. Al momento de elegir a donde irás, contempla que sea un lugar que genuinamente vayas a disfrutar y que se alinee a tus intereses.

2. Sé respetuoso con la cultura local. Infórmate sobre los usos y costumbres del lugar que vayas a visitar. Muchos países ya tienen reglas para turistas y las publicitan a través de sus páginas web oficiales o sus redes sociales.

3. Investiga donde te vas a quedar. El auge del hostel (hospedaje de bajo precio en el que personas de diferentes países comparten espacios) y los alquileres de Airbnb han abaratado los costos al momento de realizar un viaje. Sin embargo, es importante mapear que clase de alojamiento nos conviene y no solo elegir en base al precio.

Debemos tener en cuenta también la ciudad en la que nos quedaremos, porque dependiendo de ello podría ser más beneficioso optar por un alquiler, si es que son varias personas las que viajan.

4. Planea el viaje con la debida anticipación. Es bien conocido que comprar los pasajes con tiempo suponen un gran ahorro al momento de planificar un viaje, pero puedes llevar ese ahorro a otros aspectos de tu ruta.

Reservar con anticipación a través de internet para ver algún paraje turístico famoso, te ahorrará tiempo y en algunos casos podrás aprovechar ofertas exclusivas de los portales en línea. Lo mismo puede hacerse para los alojamientos.