Redacción EC

No puedes irte de sin conocer Huanta, capital de la provincia homónima. Llegar es sencillo. Toma los autos colectivos que parten del terminal Totora, en . ¿El pasaje? S/7. Lo primero que verás será la moderna Plaza de Armas, inaugurada en la década del 50 y atractiva por su frondosa vegetación. Frente a ella se luce la Iglesia Matriz o de San Pedro de Huanta con su techo abovedado y sus dos torres góticas.

Ahora, probablemente, la construcción más llamativa de la urbe es la iglesia Sagrado Corazón de Jesús (1920). Se trata de una de las pocas de estilo neogótico con influencia francesa en la región. Además, destaca su estructura hecha en granito rosado.

De otro lado, en la misma ciudad se encuentra el apiario de Mieles Medina (jirón Salvador Cavero 467). Allí, se testigo de la crianza de abejas, así como de la elaboración de miel, polen y jalea real. Por cierto, en el apiario ofrecen un delicioso aguardiente dulce denominado cañamiel (una botella vale S/20).

Para admirar la panorámica de los valles huantinos, ve al mirador del , ubicado a 10 minutos del centro. Finalmente, visita el distrito de Luricocha: uno de los mayores productores de palta del país (más de 20 variedades; entre ellas, fuerte y hass).

Guía del viajero

¿Cómo llegar?

Vuela a Ayacucho desde US$46 con Latam. Si vas por tierra, Movilbus ofrece boletos desde S/57 el tramo.

¿Dónde comer?

En Recreo Don Félix, ubicado en el jirón Félix Iguain 386. Por S/32, disfruta de un mixto 1. Este contiene 1/2 cuy frito y chicharrones. También hay trucha frita, que viene con papas doradas, arroz y ensalada. Cuesta S/20.

TAGS RELACIONADOS