Redacción EC

Este mes se celebra el Día de la Amistad Peruano Japonesa, en conmemoración de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú. 

Por ello no queríamos dejar pasar la ocasión para recomendarte algunos de los mejores restaurantes de fusión peruano-japonesa de Lima, más conocida como cocina Nikkei.

1. Maido. En el 2018 el restaurante de Mitsuharu Tsumura fue elegido como el Mejor de América Latina en la gala de los 50 Best Latam. Para ‘Micha’ es muy importante que tanto en la cocina peruana como extranjera se utilicen insumos peruanos. Sugerimos probar el ceviche Nikkei.

¿Dónde? Calle San Martín 399, Miraflores.

2. Toshi Nikkei Restaurant. Este restaurante es el legado que dejó el reconocido chef japonés Toshiro Konishi, y que ha sabido mantener su calidad. Si decides visitarlo, no dejes de probar el arroz con pato Nikkei. ¡Es simplemente espectacular!

¿Dónde? Calle Armendariz 480, Miraflores. 

3. Nagoya. Este restaurante de comida Nikkei lo tiene todo. Novedosa comida a la carta, barra de makis, postres exquisitos y hasta cócteles deliciosos que valen la pena probar. Complementa perfecto el ambiente cálido y elegante del local. Recomendamos probar los pancitos buta. 

¿Dónde? Edificio Capital Golf, avenida Circunvalación del Golf 154, Surco.

4. Hanzo. Es considerado por muchos lectores como el mejor lugar para comer platos Nikkei, posee una excelente fama, y no es en vano. Recomendamos pedir el Tataki Nikkei, que está hecho con atún sellado a la parrilla con ajo molido, acompañado de salsa y aceite de oliva.

¿Dónde? 
Avenida Conquistadores 598, San Isidro 

TAGS RELACIONADOS