Redacción EC

La oferta de hoteles en el ha ido creciendo de acuerdo a la demanda de turistas, nacionales y extranjeros, que buscan cada vez más servicios exclusivos para sus estadías y aventuras. Para muchos, la selva peruana es un atractivo destino, ya que además ofrece una serie de que cumplen con los requerimientos dignos de una celebridad.

Ubicados en Amazonas, Oxapampa y Tambopata, estos refugios te regalan unas maravillosas vistas de ríos, cataratas y la fauna peruana, así como la posibilidad de disfrutar de actividades de aventura. ¡Toma nota!

-Inkaterra Reserva Amazónica, Tambopata

Este albergue te permitirá vivir una experiencia de lujo frente al río Madre de Dios. Cuenta con 35 cabañas de madera y un sistema de puentes a 30 metros sobre el suelo. Asimismo, fue elegido por la revista National Geographic Traveler entre los 25 mejores eco-lodges del mundo. El rango de precios van desde los S/ 327 a S/2112.

-Treehouse Lodge, Iquitos

A dos horas y media de Iquitos podrás disfrutar de una increíble vista desde lo alto de un árbol. Este hotel dispone de múltiples bungalows, conectados entre sí a través de puentes colgantes. En este lugar podrás hacer actividades como canotaje, pesca y recorridos nocturnos. ‎Los precios fluctúan desde los S/1693. Los paquetes incluyen recojo y salida al aeropuerto de Iquitos, transporte de ida y vuelta por tierra y río desde y hacia el albergue, tres comidas al día, todas las excursiones de su elección y un guía.

-Gocta Andes Lodge, Chachapoyas

Su privilegiada ubicación, en el caserío de Cocachimba, ofrece a los huéspedes una inmejorable vista de la catarata de Gocta, considerada una de las más altas del mundo. Este lugar tiene todas las comodidades para pasar una estadía de ensueño. ¿El precio? Desde S/ 325 la noche.

-Aqua Expeditions, Iquitos

Una de las mejores formas de conocer la Amazonía es navegando sus aguas. Y el crucero Aqua Expeditions te brinda esa oportunidad. Esta embarcación posee 16 suites de lujo, diseñadas por el arquitecto Jordi Puig. El precio de alojamiento depende de los días de expedición y el recorrido que se haga. Más información en .

-Carolina Egg, Oxapampa

Se halla a tres minutos de la Plaza de Armas. En la ciudad, pero rodeada de vegetación. Aquí destaca el huerto donde cultivan los insumos (granadilla, naranjas, piñas) con los que preparan las ensaladas, pasteles y mermeladas que sirven en el desayuno bufet.

-Finca Santa Rosa, Villa Rica

Esta casa hacienda construida en 1945 es perfecta para los ‘coffee lovers’. Y es que no solo descansarás frente a sus cafetales, también te enseñarán a catar café y cosechar el grano. Un dato adicional: se ofrece la excursión en bote por la laguna El Oconal. Reservas al teléfono 9997-88930.

-Ecolodge Ulcumano, Oxapampa

Posee 138 hectáreas de bosque en conservación, divididas en varios senderos para observar aves o plantas y realizar deportes de aventura, como trekking y rapel en cataratas. Además, cuenta con seis cabañas para 19 huéspedes en total, quienes al final de su estadía pueden plantar y adoptar un árbol. El precio por persona, en promedio: S/ 272 la noche

-Albergue Gstir, Pozuzo

Entrarás en contacto con la cultura austroalemana. Los anfitriones te contarán sobre la historia de dicha colonia y te llevarán a lugares emblemáticos de la zona. También tendrás la oportunidad de admirar las danzas tirolesas, así como experimentar el turismo vivencial. La noche va desde S/80.

-María Egg, Pozuzo

Es famoso por sus panes y pizzas artesanales, jugos naturales y postres típicos como el strudel de plátano. Otro motivo es el tour a la casa museo Palmatambo (1900), de propiedad de la familia Egg, al que llegarás tras 45 minutos de trekking. Allí, ordeña a las vacas y cosecha en su huerto.

TAGS RELACIONADOS