Redacción EC

Cada año, la revista de viajes Travel + Leisure publica su lista de los 100 mejores hoteles del mundo. En esta edición 2020, son dos los hoteles ubicados en Cusco que forman parte de esta gran selección.

El hotel Sol y Luna (Fundo Huincho Lote A5, Urubamba), situado en la provincia de Urubamba, obtuvo la posición 41. Este recinto que ofrece una excelente vista al Valle Sagrado de los Incas, destaca por combinar en sus casas de piedra y adobe lo antiguo y moderno. La prestigiosa publicación le dio una calificación de 96.40.

Otro de los establecimientos peruanos que hizo su aparición en el ranking fue el Palacio del Inka (Plazoleta Santo Domingo 259, Cuco), un elegante hotel a diez minutos del centro de Cusco. Su mayor atractivo: tiene lugar en un palacio restaurado que conserva piezas del siglo XV. Con una puntuación de 95.59, el lugar se posicionó en el puesto 83 del mundo.

Para la elección de los hoteles, Travel + Leisure se basa en las opiniones de escritores, editores y bloggers de viaje. Además de Perú, fueron reconocidos hospedajes de Chile y Argentina.

Ambos alojamientos de Cusco ofrecen una experiencia de lujo a los turistas. Los precios por noche van desde los 315 dólares en el hotel Sol y Luna, mientras que el Palacio del Inka desde los 200 dólares.

Puedes revisar la lista completa en el siguiente

TAGS RELACIONADOS