Entérate cómo comprar tus paquetes de viaje por internet
Entérate cómo comprar tus paquetes de viaje por internet
Redacción EC

Comprueba que la página sea segura, no te guíes por las ofertas que te llegan como spam y lee las condiciones antes de efectuar el pago.

1. Verifica que la página en la que realizarás la compra cuente con todos los datos de contacto como dirección de oficinas, números telefónicos y correo electrónico.

2. Revisa los comentarios de sitios web como , una de las principales guías online de viajes. Esto te ayudará a saber si el proveedor o agencia que te está ofreciendo el tour es de calidad o si ha tenido quejas de incumplimiento en el pasado.

3. Pregunta a tus amigos y conocidos si han escuchado hablar de la empresa y lo más importante si han realizado contratos con ellos por Internet. Las referencias personales siempre son el mejor aval.

4. Valida que la empresa esté debidamente formalizada y activa en estos momentos, tomándote unos minutos para ingresar a:

5. Importante no olvides repasar todas las opciones de pago que le ofrecen. Escoge la que más se acomode a tus necesidades y fíjate que la página en la que se efectuará la transacción cuente con validación de empresas de seguridad como McAfee o Verisign, las que garantizan a los usuarios la protección necesaria a nivel bancario.

6. Toma precaución si viajas por una promoción `todo incluido´ que viste en la red, no olvides imprimir el anuncio que motivó tu compra y todos los documentos relacionados.

Otra forma de corroborar si la agencia de viajes ha tenido problemas con sus usuarios es ingresando a: