Una moto potente y eficiente, indumentaria imprescindible y equipaje para los días de viaje son algunas cosas de las que necesitas. (Foto: Getty Images)
Una moto potente y eficiente, indumentaria imprescindible y equipaje para los días de viaje son algunas cosas de las que necesitas. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Se aproximan los feriados largos de esta segunda mitad del año que pueden ser aprovechados para viajar y conocer parte del país. Si tienes una buena y mucha pericia para manejarla, entonces puedes animarte a recorrer nuevos lugares con ella.

Lo mejor de usar la motocicleta para viajar es que puedes disfrutar de la ruta y recorrer la naturaleza al aire libre, un gran beneficio en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus. Harold Fernández, moto rutero y presidente del club motero Dominar, nos brinda recomendaciones para que nada arruine nuestro viaje.

MIRA | Un día en la vida de las valientes enfermeras del Perú
  1. Hacer con anticipación una planificación. Ya que es muy diferente viajar en auto, que hacerlo en este vehículo. Por ejemplo, para los próximos feriados largos de octubre (viernes 8) y noviembre (lunes 1), este plan, servirá para evitar las experiencias desagradables y se tenga un viaje que valga la pena vivir.
  2. Contar con una moto que combine alto rendimiento, potencia, agilidad y control. Por ejemplo, el experto en viajes conduce una Dominar 400 2.0, vehículo que mantiene un poderoso motor de 373.3cc, el cual desarrolla 39.5 caballos de fuerza que incrementan la intensidad del torque. Además, este vehículo permite tener potencia suficiente sin vibraciones para realizar cualquier rebase y recorrer largos caminos a altas velocidades por varias horas sin gastar una cantidad excesiva de combustible, lo que es recomendable tener un vehículo con características similares para disfrutar el viaje.
  3. Tener la moto en buen estado. Antes de cada aventura lleva tu moto al servicio técnico autorizado para el respectivo mantenimiento y poder viajar sin problemas. También, recuerda una hoja de ruta antes de iniciar cada aventura, guíate de mapas, la APP Moto Ruteros será de gran ayuda también.
  4. Revisar la presión de sus llantas antes de salir de viaje. Así como la correcta tensión y lubricación de su kit de arrastre. Otro punto importante que no debes olvidar observar previo al inicio de una nueva aventura es el nivel de gasolina, aceite y fluidos.
  5. Saber que al viajar es indispensable llevar un kit de herramientas para poder estar preparado ante cualquier imprevisto en la ruta. Así como correas de amarre para remolcar la moto hasta localizar y llegar al taller más cercano.
  6. La indumentaria correcta. Nunca olvides usar casco, guantes, casaca, botines y elementos de protección. Además, según el terreno al que viajes, el experto te recomienda llevar equipaje rígido para carreteras o equipaje blando para terrenos destapados.
MIRA | Canadá: ¿cómo conseguir la visa de estudiante?

¿A DÓNDE IR?

El moto-rutero de Dominar te invita a recorrer los diferentes lugares turísticos y con paisajes extraordinarios que no puedes dejar de visitar a las afueras de Lima, como, por ejemplo: Huancaya, Cajatambo y Canta, donde tienen permitido la zona de camping. También podrás llegar a los destinos con playa, como Barranca, Paracas, Huacho y Tortugas, para que disfrutes de días soleados.

VIDEO RECOMENDADO

YouTube elimina más de 1 millón de videos con desinformación sobre la COVID-19

YouTube elimina más de 1 millón de videos con desinformación sobre la COVID-19
La plataforma de videos más famosa del mundo, ha eliminado de su plataforma, casi desde el inicio de la pandemia por COVID-19, más de un millón de vídeos por estar relacionados con desinformación peligrosa sobre el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR