Rosa Aguilar

Falta menos de una semana para el evento más esperado por los amantes de las letras. La capital será el epicentro de la edición 24 de la, que contará con invitados de lujo. ¿Un ejemplo? El chino Mo Yan y el peruano , ambos Nobel de Literatura. Este último es el protagonista de la feria. 


Así, se han organizado distintos conversatorios sobre él y con él. En uno de ellos, titulado “El futuro del Perú y de América Latina”, el autor de “Los Cachorros” charlará con los reconocidos periodistas Andrés Oppenheimer (Argentina) y Carlos Alberto Montaner (Cuba).

Por otro lado, personalidades como la novelista nicaragüense Gioconda Belli y el escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, explorarán y analizarán el universo vargasllosiano. También se festejarán los 50 años de “Conversación en la Catedral” y se exhibirá la muestra “Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida”, la cual repasa la trayectoria del arequipeño de 83 años.

¿Qué más? Habrá 165 expositores de 15 países. Entre los chilenos (son mayoría) destacan la escritora e ilustradora Patricia Cocq y la periodista Cecilia García-Huidobro. Es importante mencionar los homenajes que se realizarán a emblemáticos autores nacionales: José María Arguedas, Flora Tristán, Ricardo Palma y Alfredo Bryce Echenique.

Por las noches, la FIL acogerá diversos espectáculos musicales. En la cartelera figuran las bandas Olaya Sound System, Perú Salvaje y los cantantes Sylvia Falcón y Eme, entre otros intérpretes. Finalmente, los niños contarán con talleres artísticos y show de cuentacuentos. ¿Qué esperas? ¡Compra tus entradas!

Guía del viajero

¿Cuándo y dónde? 

Del 19 de julio al 4 de agosto en el Parque Próceres de la Independencia (cuadra 17 de la avenida Salaverry, Jesús María). El horario es de 11 a.m. a 10 p.m.

Las entradas Ticket: S/7. Para los menores de edad y los universitarios vale S/3. Si quieres ir todos los días el costo es S/60. Adquiere los boletos en la feria o en .