Redacción EC

El es sinónimo de sol, y también... ¡helados! Si ya estás planeando que heladería recorrerás esta semana, aquí te dejamos una ruta de helados deliciosos que debes probar, según la opinión de la bloguera Paola Marquez, de Eat Pray & Love.

1. Cafeladería 4D. Este lugar es súper recomendando para toda la familia porque cuenta con una amplia variedad de sabores, además de helados especiales para personas veganas y diabéticos como los llamados ‘Doppiozero’, que no contienen azúcar ni grasa.

La bloguera recomienda los helados de fruta, y los que llevan cacao puro al 70% como El Amante, Pingüino y el Baccio.

¿Dónde? Avenida Salaverry 3103, San Isidro / Avenida Angamos Oeste 408, Miraflores / Calle Dean Valdivia 148, San Isidro / CC. Jockey Plaza / CC. El Polo / CC. Caminos del Inca.

2. Speciale. Es una heladería de las más antiguas y tradicionales del distrito de Magdalena. El favorito de Paola contiene trozos de chocolate y mermelada fresa. Además, cuentan con impresionantes copas de helados con fudge y mermelada extra.

¿Dónde? Jirón Libertad 1231, Magdalena del Mar / Pasaje Chabuca Granda 109, Barranco.

3. Blu. Destaca por sus helados artesanales con frutas frescas de estación y leche fresca, resaltando el sabor de cada helado sin necesidad de poner toppings que puedan alterar los sabores.

¿Dónde? Jirón 28 de Julio 202, Barranco / Mercado 28, Miraflores.

4. Franklin Restaurante. El helado que se roba la atención de todo en este local es el Chocolate Magic Ball, un brownie de chocolate con helado de vainilla caramel brownie, cubierto de chocolate y que al momento de echarle un chorro de fudge caliente se abre. Lo sirven con frutos rojos.

¿Dónde? Avenida Alvarez Calderón 198, San Isidro.

5. La Gelaterie. Paola de Eat Pray & Love recomienda lúcuma con brownie y fudge y el que se llama como la heladería, que es de pasta de maní, pasta de avellanas y trozos de alfajor y chocolate. El zambito tiene cobertura bitter de La Iberica, más cacao en polvo.

¿Dónde? Avenida Mariscal La Mar 1236, Miraflores.

6. Gianfranco Caffe. Si eres de los que aman los helados de chocolate, aquí encontrarás uno con 80% de cacao, tan intenso como delicioso, puedes combinarlo con un helado de lúcuma o fresa. Si no quieres perder la línea tienen versiones especiales con stevia.

¿Dónde? Avenida Angamos Oeste 598, Miraflores.

7. Dolce Gelato. Los helados van muy bien con los crepes, y en Dolce Gelato lo saben. Disfrútalos en compañía de tu mejor amigo de cuatro patas, pues este local también cuenta con una línea de helados para perros. La bloguera recomienda el helado de piña.

¿Dónde? Avenida Las Palmeras 3950, Los Olivos.

8. Bosco Mágico. La cremosidad de este helado es algo fuera de este mundo, la intensidad de cada sabor lo hacen muy especial. Sus insumos principales son: fruta fresca y leche orgánica. Entre sus opciones están el Lampone que es un sorbete de frambuesa y el gelato de palta.

¿Dónde? Avenida San Martín 131, Barranco.