MDN
viajero
Redacción EC

El house sitting se trata de una tendencia del colaborativo. El viajero se aloja en una vivienda y, a cambio, cuida de ella (y de las plantas y mascotas si las hubiese). Además, realiza tareas de mantenimiento, como limpieza. ¿Y los dueños de casa? Por una u otra razón (vacaciones, viaje de negocios, etc.) han dejado su hogar.


Para empezar a buscar dónde quedarte, primero debes crear un perfil en las páginas web que brindan este servicio: , , , o . Algunas piden antecedentes penales, una carta de referencia de tu empleador actual y un documento (recibo de luz, por ejemplo) que confirme tu dirección de domicilio.

Ya registrado, accede a los avisos. Presta atención a la ubicación y características de la propiedad, al tiempo que estará disponible (pueden ser varios meses) y al tipo de labores domésticas que solicitan al visitante. También, asegúrate de que la zona cuente con una red de transporte que te facilite movilizarte. Si la residencia te convence y tú cumples con los requerimientos del anunciante, envía un mensaje.

¡Disfruta la experiencia! Ahorrarás en hospedaje, vivirás como un local, pondrás a prueba tu responsabilidad y conocerás diversas ciudades del mundo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC