Redacción EC

Tu viaje en la no puede empezar de otra manera: recorriendo su malecón y dándote un chapuzón en sus famosos balnearios Puerto Inglés o Pozo de Lisas –a menos de 10 minutos del centro de Ilo-. El clima promedio de 25 °C de este destino lo hace una opción ideal fuera de Lima para realizar una ruta de playas durante todo el año.

Una de sus paradas obligadas es la glorieta de José Galvez, un bello mirador situado al final de un puente de madera y erigido al centro de un peñasco, a pocos minutos de la plaza central y con más de 100 años de antigüedad. Hay tours de un día desde S/80 en la página .

Aprovecha tu caminata por Ilo para tomar fotografías de las antiguas casonas del siglo 19 que se encuentran aún de pie. A solo 10 minutos de allí, en el distrito de El Algarrobal, tienes la opción de visitar el Museo de sitio de Chiribaya (S/5 la entrada general), donde conocerás su historia preincaica.

Otras playas

Si tienes más tiempo y buscas acampar, dirígete a las playas menos exploradas como Wawakiki Platanales y Tronco de Oro, que están ubicadas a 30 minutos en auto de Ilo.

¿Cómo llegar?

Los vuelos directos de Lima a Ilo tienen un costo desde US$81 con LATAM.

TAGS RELACIONADOS