Redacción EC

Losconquistan cualquier paladar. Cerca de la Plaza de Armas, el restaurante fusión El Romano deleita con sus más de 300 platos criollos. El cebiche romano lleva lenguado y escapa de lo típico al incluir trozos de mango kent (S/50). También encontrarás una exquisita versión con palta fuerte, un toque de aceite de oliva y jugo de lima (S/48).

¡Nos fuimos a Huanchaco!

Frente al balneario se ubica el restaurante Caribe (av. Atahualpa 150). Margit Verna abrió este negocio familiar hace más de 30 años. Ella es experta en platos a base del pescado ojo de uva. Su sudado (¡reponedor!) viene con un caldo concentrado de cabeza. Costo: S/38. ¿Qué más pedir? Cangrejo reventado y huevera a lo macho (S/38 cada uno).

Por la misma zona se halla Sun Kella (av. La Ribera 199), cuyo plato estrella es el cebiche frito (S/40). Este combina ají mochero, cebolla, ajo y pescado flameado en wok. Delicioso. El saltado de lomo fino (S/40) es otro clásico. A media tarde provoca un postre. Qué mejor que comerlo en una dulcería con más de 90 años de tradición. Doña Carmen está en el Centro Histórico de Trujillo. Allí hay desde arroz zambito hasta budín de coco y crema volteada de manjar blanco (desde S/6).

Guía del viajero

¿Cómo llegar?

Sky Airline te lleva a Trujillo desde US$61. Viaja en bus con Oltursa por S/60 el tramo.

¿Dónde alojarse?

En Las Palmeras Inn, la noche en un cuarto individual vale S/65; mientras que en Costa del Sol Trujillo Centro, un dormitorio superior está a S/218. Incluye desayuno bufete.



TAGS RELACIONADOS