Redacción EC

Ni huecos ni ‘points’. Son templos. Y como cualquier santuario reciben a sus fieles. Crypto Metal Bar es, quizá, pionero en su género. En el 2002 abrió en Miraflores durante 14 años. Luego se mudó a Barranco y desde el 2016 se ubica en el corazón de Lince. “Esto es un club, un pub de amigos. Comenzó como un bar de jazz y blues, pero el público pedía metal”, recuerda su propietario, Carlos Tabarez. Ahí la música de Led Zeppelin o AC/DC estalla. El shot de absenta vale S/15; su cerveza artesanal Crypto, de variedad IPA y 620 ml, S/15.

Aunque fue inaugurado el 2010 en Monterrico, Hensley RbR Bar se encuentra en Barranco desde hace cinco años. El local, que debe su nombre al skater estadounidense Matt Hensley, está lleno de grafitis. Como un lienzo partido, llama la atención una serie de ocho tablas de la marca californiana Chocolate que forma la imagen de un skater jugando taco. “En el 2017 la leyenda del skate Tony Hawk estuvo acá. Yo le mostré la ciudad”, cuenta Lucho Miranda, el dueño. Los fines de semana hay conciertos de metal o punk en su reino.

Para los roqueros, Lima Rock Club es su iglesia. ¿El logo del lugar? Una variación del escudo limeño, pues tiene dos guitarras eléctricas. Además de organizar tributos, desde su apertura en marzo último ha acogido a bandas nacionales conocidas, como Campo de Almas, y emergentes, como Pounda & NoModico.

Por último, Kong Terraza es el ‘point’ new wave preferido del centro de Lima. En el 2010 era más under y funcionaba en un primer piso, hasta que notaron que la capital reclamaba el espacio dejado por El Mirador (una histórica disco con vista a la Plaza San Martín). Así que en el 2014 se mudaron al quinto piso del edificio. Tienen dos DJ residentes y suena la música grunge, dance, electrónica y synth pop.

Sepa más

-Crypto Metal Bar. Avenida Arequipa 1911, Lince. De martes a jueves de 8 p.m. a 1 a.m. Viernes y sábado de 8 p.m. a 3 a.m.

-Hensley RbR Bar. Av. Grau 982, Barranco. De 9 p.m. a 3 a.m. Entrada a los conciertos: desde S/10.

-Lima Rock Club. Pasaje Olaya 166, Cercado. De miércoles a sábado de 6 p.m. a 3 a.m. Goza de las tocadas por S/20 los viernes y S/25 los sábados.

-Kong Terraza Bar. Jr. de la Unión 1042, Cercado. De 7 p.m. a 3 a.m. El ticket de los conciertos vale S/10.

TAGS RELACIONADOS